Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Toyota y Stellantis sellan acuerdo para producir una furgoneta grande, con versión eléctrica

La alianza Toyota y Stellantis se abre camino nuevamente, con la posible llegada de una furgoneta comercial grande y de ‘cero emisiones’. 

PUBLICIDAD

Como parte del acuerdo ya existente entre Toyota y Stellantis, desde 2012, ambas compañías anunciaron el fortalecimiento de sus lazos con productos para Europa. Esto como parte de una gama de furgonetas con tres tipos de carrocería, sumado a una gama de vehículos ligeros, compactos, medianos y grandes.

Por su parte Stellantis será el encargado de suministrar a Toyota esta nueva furgoneta, que se producirá en las plantas de Stellantis en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Además, cabe decir que esta furgoneta es el primer paso de la marca nipona en vehículos comerciales de gran tamaño para otro continente. 

Por su parte, el grupo automovilístico Stellantis a través de su CEO dijo que “con este tercer compromiso, Stellantis sigue demostrando su especialización en el segmento de los vehículos comerciales”. De la misma manera que lo ha hecho con “el desarrollo de la tecnología eléctrica”.

PUBLICIDAD

Reto de Futuro 2030

Sí, el nuevo proyecto de Stellantis junto a Toyota también hace parte del objetivo Dare Forward / Reto de futuro 2030. Este tiene como intensión “convertirnos en el líder mundial indiscutible de vehículos comerciales ligeros, en términos de tecnología, fabricación, cuota de mercado y rentabilidad”. 

Detrás de este nuevo proyecto, la próxima furgoneta de Toyota, tendrá familiaridad con otro modelos del segmento. Entre esos el Opel Movano, el Peugeot Boxer y el FIATDucato, con motores diésel y en versiones eléctrica, estrategia que también considerará la casa japonesa. 

De momento ninguna de las dos partes ha dado adelanto del modelo, así como también se desconoce su nombre y precio de entrada. Eso sí, el lanzamiento oficial está fijado para mediados de 2024, y entrará a hacer parte de un segmento de gran tamaño de vehículos comerciales ligeros en Europa. 

Entre tanto, Matt Harrison, CEO de Toyota Motor Europe, expresó que “representa una adición importante y completa nuestra línea comercial ligera para los clientes europeos de Toyota”. Así como el hecho de “brindar una solución de movilidad en todos los segmentos del mercado”. 

LEA TAMBIÉN: Stellantis y Samsung se asocian para fabricar baterías de autos eléctricos en EE.UU.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Prensa Toyota Europa

PUBLICIDAD