miércoles, agosto 4, 2021
Noticias

Skoda anunció la llegada de su nuevo SUV Kushaq en bocetos oficiales

A un mes de su debut oficial, el Skoda Kushaq se dejó ver en dos nuevos bocetos. Este SUV del segmento B está destinado, en principio, al mercado Indio. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Skoda Kushaq será el primero de cuatro modelos que integrarán la ofensiva en India de Volkswagen. Así, este nuevo SUV se presentará oficialmente el 18 marzo, contará con dos motores de gasolina y tendrá una imagen inspirada en el prototipo Vision IN.

Dicho esto, el nuevo Skoda Kushaq está pensado estrictamente para el mercado indio y por el momento no hay indicios que apunten a un desembarco global. Cabe resaltar que este SUV será el primer modelo de producción de la firma derivado de su proyecto India 2.0.

Además, el modelo estará basado en la plataforma MQB-A0-IN adaptada a las necesidades demandadas por los clientes de la India. Así, se calcula que el 90% de las piezas del SUV se fabricarán en territorio local,  ayudando a mantener los costos.

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora, estas dos imágenes adelantan un poco de la estética del nuevo SUV. Así, el modelo lucirá el último lenguaje de diseño de la compañía, con la típica parrillla flanqueada por dos unidades de iluminación a cada lado. 

Además, el parachoques tendrá un aspecto más ‘agresivo’ en comparación con otros modelos producidos por la firma checa. También contará con dos tomas de aire a cada lado y tampoco harán falta los refuerzos metálicos en su zona interior.

Así, el revestimiento de plástico definirá las partes inferiores de la carrocería y el perfil estará dominado por una línea fuerte que irá desde la parte delantera hasta los guardabarros traseros. Estos elementos estarán separados por las manijas de las puertas, las cuales estarán ubicadas mucho más arriba que en el Kamiq.

Al detalle

Entonces, la línea del techo ligeramente inclinada será parte del diseño, al igual que las luces traseras y los enormes reflectores en forma de L y ubicados justo debajo de ellos. De igual manera, la denominación ‘Skoda’ se encontrará en el medio del portón trasero, sobre el soporte de la placa de la matrícula trasera.

Entonces, este SUV tendrá una distancia entre ejes de 104,4 pulgadas de largo, idéntica a la Kamiq. Además, tendrá espacio para hasta cinco ocupantes y se lanzará con motores de gasolina TSI de 1.0 y 1.5 litros, no habrá opción de tracción total, debido a que todos los modelos se ofrecerán únicamente con tracción delantera.

Asimismo, estos elementos estarán combinados con transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades. También existirá la posibilidad de una DSG de siete de velocidades, pero esto dependerá del grado.

PUBLICIDAD

Además, la compañía adelantó que el SUV también disfrutará de bondades de serie como faros LED, display multimedia táctil, climatizador automático y aire acondicionado. Tampoco harán falta sistema de asistencia a la conducción como control de crucero. 

Lea también: Los futuros Skoda avisarán de averías al conductor con solo ‘escucharlas’


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD