sábado, julio 31, 2021
Industria

Renault cancela próximos Logan, Sandero y Stepway en Brasil: se enfocará en SUV’s

renault, renault logan brasil, renault sandero brasil, renault stepway brasil, renault brasil inversiones, renault colombia, renault america latina, renault inversiones america latina, renault inversiones brasil, renault noticias

El Grupo Renault sorprendió con el anunció de la cancelación de los próximos Logan, Sandero y Stepway en Brasil. La inversión en este país se congelará y por ende la dinámica de producción cambiará. Su nuevo enfoque comercial serán los SUV’s. 

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

Así como lo leen. Luca De Meo, CEO de Renault, informó en una entrevista internacional sobre la reestructuración de sus actividades y negocios en Brasil. Basicamente, la inversión se recortará, algunos proyectos estarán congelados y los recursos se redirigirán hacia los SUV’s. 

Por supuesto que las decisiones anunciadas van en línea con los planes globales del grupo automotor francés, que plantean nuevas estrategias que apuntan a mejores márgenes de rentabilidad y alejarse de los negocios de volumen. Al referirse al contexto y mercado latinoaméricano el primer caso expuesto fue el de Brasil. 

Una de las consecuencias de esta reestructuración en el vecino país, además de poner en duda el futuro de la popular familia de compactos  Logan, Sandero y Stepway, es el recorte de unos 747 empleados adscritos a la fábrica de fábrica de São José dos Pinhais y recortar los turnos de operación. 

renault duster 2021 colombia, nueva renault duster lanzamiento, renault duster colombia, nueva renault duster 2021, renault duster 2021 caracteristicas, renault duster 2021 ficha tecnica, renault duster 2021 fotos, renault duster 2021 lanzamiento en colombia, renault duster 2021 sofasa, nuevos modelos de renault en colombia, futuros modelos de renault en colombia

PUBLICIDAD

¿Qué deparará el futuro?

Textualmente Luca de Meo dijo que la economía de Brasil es un poco incierta, y las inversiones aclaró, serán congeladas en un corto plazo. Ese dinero será utilizado entonces para el futuro SUV Bigster de siete asientos y la próxima generación de Duster, en sus versiones Renault.

Para explicar el asunto, el máximo dirigente de la marca del rombo tomó como ejemplo el caso de Volkswagen y Fiat y su visión de “solo productos exitosos”, mencionando puntualmente la importancia comercial de Jeep en el vecino país. Todo, con el objetivo de lograr un mayor margen de ganancia.

Y es que revisando el contexto en Brasil, las proyecciones de la marca francesa no se estaban logrando. En un mercado cuyo objetivo era alcanzar el 10% de participación con alrededor de 300 mil vehículos por año, la realidad los dejó muy por debajo en 6,8%, llegando solo a la produccipon de 80 mil unidades anualmente. 

renault kwid 2022, nuevo renault kwid, renault kwid 2022 america latina, renault kwid 2022 brasil, renault kwid 2022 colombia, renault kwid 2022 control de estabilidad, renault kwid con esp, renault kwid 2022 caracteristicas, renault kwid 2022 fotos

Ahora De Meo dice que la meta de participación en este país será de 5% o 6%, como consecuencia de lo que él llamó “un error en la estrategia” y lo explicó de la siguiente manera: “Normalmente la marca ingresaría a un país del segmento inferior y luego ofrecer un modelo en la categoría superior, pero no ocurrió así”.

Quedando el Logan, Sandero y Stepway (los modelos más antiguos) por fuera de la producción en Brasil, el trabajo será dedicado al desarrollo de las actualizaciones del Renault Oroch, el Kwid y Captur, previsto para este año. Modelos que llegarán con nueva identidad, nueva plataforma y más refinados. 

Sobre lo que pueda pasar en Colombia no podríamos decir nada al respecto. Solo viendo el movimiento del mercado aquí vemos que la participación de Renault a nivel nacional de 20%, supera con mucha ventaja a la de Brasil. Volumen importante para darle sostenibilidad a la planta de Renault-Sofasa. 

Lea también: Renault y Chevrolet viven un “cabeza a cabeza” por liderato de ventas en febrero


Jessica Paola Vera García. Fuente: Automotive News Europe

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social