Noticias

SEAT prepara su futuro y anuncia nuevos carros asequibles, uno de ellos eléctrico

SEAT sigue fabricando autos asequibles de volkswagen y uno electrico

En medio de su transformación, SEAT asumirá un nuevo papel dentro del Grupo VW, apuntando a carros pequeños y soluciones de movilidad eléctrica más asequibles.

Luego de enfrentarse a una noticia que aseguraba que sus días como marca automotriz estaban contados, ahora SEAT apareció y aclaró cuál es realmente su objetivo. Más fuerte que nunca, la compañía española desempeñará un nuevo papel dentro de Volkswagen.
.
En medio de su transformación, SEAT ya está trabajando en las versiones actualizadas de su portafolio actual, y por si fuera poco, en un modelo urbano totalmente eléctrico y asequible que compartirá fundamentos con el Volkswagen ID.1.
.
Durante una entrevista con Autocar, Marcus Gossen, director de SEAT y Cupra en Reino Unido, confirmó que la primera firma mencionada tendrá un nuevo modelo dentro de cinco años. Además, dijo que: “Estamos trabajando duro para tener el nivel de entrada adecuado para el Grupo VW, y el líder para ello es Seat SA en España”.

SEAT sigue fabricando autos asequibles de volkswagen y uno electrico

SEAT no se acaba, se transforma

Además, este ejecutivo aprovechó para mencionar que SEAT tiene varios ‘sueños’, y uno de esos es un modelo eléctrico que podría compartir bases con el crossover urbano ‘cero emisiones’ ID.1, que podría arrancar con su producció en 2026.
.
Continuando con el legado del SEAT Mii Electric, primer city car eléctrico de la marca, la compañía podría ofrecer modelo eléctrico más asequible del portafolio de Volkswagen. De ser así, este vehículo tendría menos equipamiento que el ID.1.
.
Eso no es todo, pues SEAT también actualizará a sus modelos con motor de combustión interna, y un claro ejemplo de esto son los prototipos ‘cazados’ del León. Este modelo recibirá detalles de estilo inspirados en Cupra, así como probablemente mejoras tecnológicas y mecánicas tomadas del Golf.

SEAT sigue fabricando autos asequibles de volkswagen y uno electrico

Así como este, otros modelos de su portafolio también se actualizarán, y probablemente, reciban una extensión de vida. Recordando, actualmente SEAT vende en nuestro país los modelos IbizaAronaAteca y Tarraco, un automóvil y tres SUV.

LE PUEDE INTERESAR: La camioneta más amplia y equipada por su precio; así es SEAT Ateca 2024 (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD