Noticias

El próximo SUV Coupé de Renault en América Latina: ¿un Kardian más elegante?

Renault SUV Coupé América Latina

Proyecciones digitales ya permiten visualizar cómo podría verse el próximo SUV Coupé con el que Renault quiere enfrentar al Fiat Fastback en América Latina.

Los recientes anuncios de Renault para América Latina tienen puesta gran parte de la atención en esas novedades que la marca tendrá para la región en los próximos años. Puntualmente, serán ocho nuevos modelos que los franceses lanzarán de aquí a 2027, incluyendo ya al Kardian y a la versión de producción de la pick-up híbrida Niágara Concept.
.
Según se conoció días atrás, una de esas novedades será un SUV Coupé que tendrá una misión clara: competir con el Fiat Fastback en los mercados latinoamericanos. Para ello, hará gala de un estilo más deportivo y atractivo, con la suave caída de techo que caracteriza a ese tipo de carrocería.
.
El estreno de este nuevo modelo tendría lugar en 2025. Al igual que el Kardian, la Niágara y los demás que se anunciaron, el inédito SUV Coupé se sustentará en la plataforma de nueva generación CMF Global. Así, abre la puerta a varias opciones de electrificación, asistencias avanzadas (ADAS) y mayor seguridad.

Renault SUV Coupé América Latina

Así podría verse el nuevo SUV Coupé de Renault para América Latina

Con esta información previa, el ilustrador brasileño Kleber Silva (KDesign) se aventuró a imaginar cómo podría verse ese SUV Coupé que Renault traerá a nuestros países en un par de años. La propuesta estilística, básicamente, combina el frontal y los rines del Kardian con la zaga y la línea de carrocería del Rafale, buque insignia de la marca en Europa.
.
Tal vez el carro definitivo no llegue a verse así, pero es una idea que bien podría acercarse de algún modo a la realidad, teniendo en cuenta el nuevo lenguaje gráfico de la marca. Y hay que aceptar, en todo caso, que este ejercicio de diseño luce bastante bien y encaja en lo que podría ser un modelo de gran éxito en la región.

Renault SUV Coupé América Latina

Otro aspecto que es materia de especulación respecto al SUV Coupé de Renault, es su mecánica. Algunos medios brasileños y argentinos apuestan por un conjunto motriz híbrido 4X4, basado en un motor Turbo de 1.2 litros. A este, se sumaría un motor eléctrico en el eje trasero, tal y como se propuso para la pick-up Niágara Concept.
.
De momento no es claro si el vehículo se producirá en Brasil o en otro país de la región. En todo caso, su llegada es inminente y no solo enfrentará al Fiat Fastback, sino también al Volkswagen Nivus.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kardian, ¿cuándo llegará a Colombia y a qué precio? (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Imágenes: Kleber Silva (KDesign).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.