Movilidad

Se reabre la Vía Bucaramanga-Barrancabermeja, luego de 50 días de cierre

Después de más de 50 días de cierre debido a un deslizamiento, la carretera Bucaramanga-Barrancabermeja vuelve a estar disponible para vehículos livianos.

El tan esperado día llegó. Este 22 de noviembre, se reabrió el paso de Bucaramanga hacia Barrancabermeja, que estuvo cerrado desde el 1 de octubre debido a un deslizamiento que dañó significativamente la carretera.
.
La reapertura para vehículos livianos la confirmó el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez. El funcionario explicó que el paso se mantendrá controlado en ambos sentidos.
.
Así mismo, explicó que la vía tendrá medidas especiales para el tránsito, esto para evitar riesgos. En tal sentido, en caso de lluvias o condiciones climáticas adversas que puedan afectar el terreno, el paso se cerrará temporalmente hasta que se garantice la seguridad.

Seguirá el monitoreo

Hay que sumarle a lo anterior, que el paso también estará permitido durante la noche. En cuanto a la situación, la concesionaria Ruta del Cacao, encargada de la vía, anunció que continuará monitoreando la carretera para evaluar cuándo se podrá habilitar el paso para el tráfico pesado.
.
Mientras tanto, los vehículos de carga pueden utilizar la ruta alterna Bucaramanga-El Playón-San Alberto-Barrancabermeja.
.
En relación con los trabajos de recuperación, Ruta del Cacao informó que en el tramo entre el PR 42+470 y el PR 42+580 se están realizando labores de drenaje. Así como mejoramiento de la rasante y aplicación de material de afirmado para asegurar la estabilidad de la vía.
.
Es importante recordar que el paso por la vereda Paraguay permanece habilitado, siendo una vía terciaria con restricciones solo para el transporte de carga.

LE PUEDE INTERESAR: Scania lanzará un camión eléctrico con 4,5 horas de autonomía y 40 toneladas de capacidad.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Dattis.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD