sábado, septiembre 18, 2021
Noticias

Scania lanzará un camión eléctrico con 4,5 horas de autonomía y 40 toneladas de capacidad

Scania lanzará un camión completamente eléctrico, el cual promete 4,5 horas de autonomía y recargas en 45 minutos. Además, reveló datos importantes sobre este nuevo modelo de 40 toneladas.

PUBLICIDAD

Scania reafirmó su convencimiento por la tecnología para sus próximos autobuses y camiones eléctricos. Además, reveló sus planes a futuro sobre reducción de emisiones y las primeras pistas sobre su nuevo modelo cero emisiones.

Dicho esto, la compañía sueca se mantiene fiel a su apuesta eléctrica, esto lo confirmó con el anunció de su nuevo camión eléctrico de baterías de gran tonelaje. Según la firma, con este nuevo proyecto aportará significativamente a la reducción de emisiones.

Además, la firma mencionó que ya está consiguiendo una buena densidad en las baterías para poder iniciar con este proyecto. Así, esto les permitirá ser la mejor solución para electrificar sus modelos en el futuro y reducir las emisiones de CO2.

Ahora bien, la firma mencionó que ya está consiguiendo una buena densidad en las baterías para poder iniciar con este proyecto. Así, esto les permitirá ser la mejor solución para electrificar sus modelos en el futuro y reducir las emisiones de CO2.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Además, la compañía apuntó a largo plazo, aunque no confirmó cuándo lanzarán el nuevo camión eléctrico pesado de larga distancia. Asimismo, se trata de un modelo con 40 toneladas de masa máxima autorizada y capacidad para desplazarse durante 4,5 horas.

Sin embargo, por el momento no se conoce si se refieren a 4,5 horas a 90 km/h y con qué carga. Cabe resaltar que la firma reducirá sus propias emisiones operacionales en un 50% para 2025 y en un 20% las directas de CO2 de sus vehículos.

Asimismo, la firma aseguró que el camión eléctrico se podrá recargar en 45 minutos, teniendo en cuenta el descanso en la jornada del conductor. Además, este modelo sería la evolución del vehículo presentado el año pasado con 130 0 250 km de autonomía eléctrica, gracias a una batería de 165 o 300 kWh, junto con una potencia de 310 hp.

Respecto al tema, Anders Lampinen, Director de Nuevas Tecnologías de Scania, comentó que: “adquirir un camión eléctrico no es solo una inversión en la flota del cliente, sino que también lo es para su marca y su mercado. El camión eléctrico permite que el cliente se mantenga competencia la cabeza del mercado, aprenda sobre los desafíos infraestructurales y empiece a adaptarse al futuro”.

Lea también: Scania AXL: El súper camión ecoamigable que se maneja solo


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD