AutomovilismoTop

Se aplazan las 6 Horas de Bogotá 2023: automovilismo nacional sigue de luto

6 Horas de Bogotá

La inesperada partida de nuestra colega Lupi Eusse motivó el aplazamiento de las 6 Horas de Bogotá. Así lo confirmó el Club Los Tortugas, organizador del evento.

El periodismo automotor y el automovilismo deportivo colombiano siguen consternados por el incidente ocurrido el pasado domingo 19 de noviembre, donde perdió la vida nuestra colega Luz Piedad Eusse, “Lupi”. Por eso, el Club Los Tortugas anunció que las 6 horas de Bogotá, competencia que usualmente tiene lugar en diciembre, se aplazará este año.
.
A través de un comunicado oficial, el ente organizador del evento confirmó su decisión de posponer la realización de esta prueba, que estaba prevista para los días 1 y 2 de diciembre próximos en el escenario del Autódromo de Tocancipá. En tal sentido, la nueva fecha será el fin de semana del 7 al 9 de febrero de 2024.
.
De acuerdo con el Club, la decisión de aplazar las 6 horas de Bogotá es una muestra de total solidaridad con los afectados por el suceso por todos conocido. No es algo menor, dado que es uno de los eventos más importantes, y el más tradicional, del automovilismo deportivo que se realiza en Colombia.

6 Horas de Bogotá

6 horas de Bogotá, aplazadas

En la información enviada por Los Tortugas, dicha organización manifiesta que han “valorado el difícil momento por el cual atraviesa toda la comunidad del automovilismo deportivo y considera que aplazar este certamen, el más importante de este deporte en el calendario anual, es una muestra de total solidaridad con todos los afectados”.
.
De igual forma, expresan sus condolencias por el fallecimiento de Lupi. “El Club expresa a todos los familiares y a los numerosos amigos, entre quienes se incluye, de la periodista Luz Piedad Eusse, su más sentido pésame y dolor por su fallecimiento y formula los más sentidos votos por la recuperación de las otras personas que resultaron afectadas en el triste episodio“.
.
Así mismo, aclaran sobre la afectación de resultados a nivel de campeonatos. “A sabiendas que las 6 Horas es una competencia que no hace parte de ningún campeonato y se celebra de manera independiente por su tradición y trascendencia internacional, este aplazamiento no afecta ningún resultado deportivo“, expresó Los Tortugas.

Luz Piedad Eusse "Lupi"
Luz Piedad Eusse “Lupi”, periodista automotriz fallecida el pasado domingo 19 de noviembre.

Perfil de Lupi

Luz Piedad Eusse, más conocida en el ámbito automotor nacional como “Lupi”, fue una periodista especializada con más de 10 años de trayectoria. Además se desempeñó como piloto de carreras, logrando títulos en el TC 2000. La mayor parte de su actividad profesional la realizó en el programa “Autos y Motos” de la cadena Blu Radio, gracias al cual ganó amplio reconocimiento en el sector.
.
Casada y con tres hijas, era apasionada al automovilismo y a los carros en general. Decía que su “lugar feliz” era el Autódromo de Tocancipá, escenario máximo de esta disciplina en Colombia y que, irónicamente, fue donde ocurrió el incidente ya conocido. Su sonrisa y su personalidad arrolladora serán siempre recordadas con cariño por todos quienes la conocimos.

LE PUEDE INTERESAR: Trágica pérdida en el Autódromo de Tocancipa, adiós a nuestra colega “Lupi” Eusse.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografías: El Nuevo Siglo, Premiere Motors, Lupi Eusse vía Facebook.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.