Autos del Mundo

Este es el nuevo SUV eléctrico vietnamita con 431 km de autonomía: Quiere tomarse el mundo

VinFast VF 7

VinFast, fabricante vietnamita, lanzó un SUV totalmente eléctrico con hasta 354 hp y 431 kilómetros de autonomía: VF 7.

Presentado hace unos meses, finalmente el fabricante vietnamita realizó el lanzamiento de su nuevo VinFast VF 7. Este SUV eléctrico que estará disponible en su mercado local a principios de 2024, presume de un estilo muy elegante y hasta 431 kilómetros de autonomía.
.
Aunque las entregas del VinFast VF 7 arrancarán en Vietnam, el SUV también planea aterrizar en otros mercados, como Estados Unidos. Entrando en detalle, este modelo se une al catálogo de vehículos 100% eléctricos de la marca con 4,55 m de largo, 1,89 m de ancho, 1,63m de alto y 2,84m de distancia entre ejes.
.
Además, presume de una carrocería pintada en dos tonos, una tira de iluminación LED en forma de ala de pájaro en la parte delantera y manijas de las puertas empotradas. Súmele unas llantas de aleación de 20 pulgadas y un techo de cristal panorámico.

VinFast VF 7

VinFast VF 7

VinFast VF 7: SUV eléctrico

En cuanto a su interior, el SUV luce un diseño minimalista con sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,9 pulgadas y tecnología Head-Up Display. También, ofrece Android Auto y Apple CarPlay, así como asientos de ‘cuero vegano’ y una palanca de cambios distintiva.
.
A nivel mecánico, la versión de entrada incorpora un motor eléctrico capaz de alcanzar 177 caballos de potencia y 250 Nm de torque, junto con una batería de 59,6 kWh. Según lo revelado, su autonomía homologada es de 375 kilómetros.
.
Además, hay una versión con dos motores eléctricos y tracción total que desarrolla hasta 354 hp y 500 Nm de torque, junto con una batería más grande de 75,3 kWh. Gracias a esto, el SUV puede recorrer hasta 431 km de autonomía, y pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

VinFast VF 7

VinFast VF 7

Por otro lado, el SUV cuenta con control de crucero adaptativo, sistema de alera de colisión frontal con frenada automática de emergencia y alerta de tráfico cruzado. Es más, ofrece advertencia de cambio de carril involuntario y detector de ángulo muerto.
.
Finalmente, VinFast VF 7 tiene un precio inicial de 41.383 dólares y las primeras reservas se podrán realizar a partir del próximo 2 de diciembre. Sí todo sale según lo planeado, las entregas arrancarán a principios de 2024. 

LE PUEDE INTERESAR: VinFast, la marca vietnamita de autos eléctricos, llegará pronto a EE.UU.


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD