Las más recientes fotografías espía que llegan desde India muestran a los Renault Kiger y Nissan Magnite estacionados con camuflaje durante una sesión de pruebas. Ambos SUV compartirán plataforma con el Renault Kwid y se fabricarán en Brasil.
Ni más ni menos, los dos modelos que se ven cubiertos con camuflaje en la fotografía de portada, son los estrenos que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi proyecta para India, América Latina y otros mercados emergentes de cara a los años venideros. En efecto, son los Renault Kiger y Nissan Magnite, SUV pequeños que tendrán en común mucho más de lo que parece.
Dado que la construcción de ambos se realizará sobre la plataforma CMF-A+, variante extendida de la estructura que da soporte al Renault Kwid, tendrán en común diversos elementos mecánicos y tecnológicos.
Sus carrocerías no superarán los 4 metros de longitud, y tendrán un estilo juvenil de acuerdo al lenguaje visual de cada marca. La oferta además deberá incluir ítems de conectividad y confort que complementen su estética, además de una suficiente altura al piso, barras de techo y otros elementos propios de un SUV.
Renault Kiger
Conocido inicialmente como «el SUV del Renault Kwid» por compartir plataforma con el citycar, este modelo será el SUV más pequeño de los franceses una vez sea develado, lo que deberá ocurrir en India el próximo octubre.
Además del frontal con luces en dos niveles, tendrá un tablero muy similar al del Renault Triber (que ya vimos en fotos espía) y un espacio interior ideal para cinco personas adultas. Contará con un motor de tres cilindros y 1.0 litro en versión aspirada y Turbo, con hasta 100 caballos de potencia, y caja manual o automática CVT.
Aún no se confirma producción en América Latina, pero algunos informes señalan que la planta de Sao Jose dos Pinhais, Brasil, podría tenerlo a cargo. En este lado del mundo, ocuparía el lugar del Renault Stepway.
Nissan Magnite
Contrario a lo que ocurre con el Kiger, ya hay certeza respecto a la llegada del Nissan a nuestra región pues se producirá en Brasil desde 2022, aparentemente en la citada planta de Renault compartiendo línea con los Kwid y Kiger, precisamente. En India, en cambio, su estreno será despuntando el 2021.
Su diseño ya no es un secreto pues se develó a través de un ‘concept car’ hace un par de meses. Tendrá una gran parrilla frontal, detalles cromados y carrocería bitono, así como una gran pantalla multimedia orientada al conductor en el interior. Los motores y cajas deberán ser los mismos del Kiger.
Lea también: Nissan March dejará de producirse en Brasil, el Magnite tomará su lugar
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Gaadi Waadi.