Un desliz en la app para propietarios de Renault reveló antes de lo previsto la imagen del renovado Renault Austral 2025.

El Renault Austral ha sido clave en el éxito de Renault en el mercado. Su diseño práctico y rendimiento sólido lo han puesto entre los favoritos, y para mantenerse competitivo frente a rivales como el Peugeot 3008, el Austral recibirá su primer restyling en 2025.

Sin embargo, antes de que la marca pudiera hacer un anuncio oficial, un error en la aplicación para smartphones de los propietarios del modelo ha dejado al descubierto el rediseño de este SUV. Usuarios del foro Worldscoop que ya poseen un Austral descubrieron por casualidad que, a través de la aplicación oficial de Renault para gestionar el registro de mantenimiento de sus vehículos, se mostraba la nueva imagen del modelo 2025.

En tal sentido, este «fallo» puso al descubierto el aspecto renovado de uno de los SUV más exitosos de la marca francesa.  Por lo que dejó poco margen para la sorpresa en su lanzamiento oficial. Así pues, el error ha permitido observar que el Austral no copiará del todo el diseño del reciente Rafale.

Renault Austral adelanto error

Nuevos detalles del Renault Austral

No obstante, en este adelanto imprevisto sí se puede ver que el carro incluirá modificaciones importantes en su parrilla. Pues ahora está formada por diamantes divididos a cada lado del logo, en un estilo similar al del rediseñado Arkana. Además, se actualizarán las luces diurnas, que adoptarán la nueva firma lumínica vertical característica de Renault. Así como otros modelos recientes, por ejemplo: el Scénic E-Tech o el Symbioz.

Aunque el diseño del Renault Austral 2025 se reveló antes de tiempo, no se esperan grandes cambios en su interior ni en el aspecto mecánico. El habitáculo mantendrá lo que la marca ya ha demostrado que hace bien en términos de tecnología y multimedia. Esto con los ya conocidos dos paneles de 12 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento con Google que es un un éxito en modelos anteriores.

Bajo el capó, el Austral seguirá apostando por motores ya conocidos. La versión base contará con el motor 1.2 microhíbrido de 48V y 130 HP, seguido del 1.3 microhíbrido de 12V. Mientras que la opción más potente será el híbrido de 200 HP. Lo anterior asegura que el SUV mantenga un buen equilibrio entre potencia y eficiencia, sin grandes novedades en este aspecto.

El Renault Austral, que fue lanzado en 2022 y ha estado disponible durante apenas dos años, recibe este restyling en un momento clave para continuar compitiendo en el mercado.

Desde su lanzamiento, ha sido un rival fuerte para el Peugeot 3008, uno de los líderes del segmento, dejando atrás a su predecesor, el Renault Kadjar, que nunca logró acercarse al éxito del modelo de Sochaux. Cabe anotar que en América Latina el Austral solamente se vende en República Dominicana.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Austral llegó a América Latina, pero es diferente al europeo: ¿qué cambió?


Paola Reyes Bohórquez. Con información de: Automobile Magazine.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD