Noticias

Renault Espace 2024 muestra su silueta por primera vez, ¿reemplazará a Koleos?

Renault Espace 2024 SUV

En un par de imágenes, Renault develó sutilmente las líneas de su próximo Espace. Ahora convertido en un SUV, podría relevar al Koleos que hoy conocemos.

Hace unas semanas conocimos los primeros detalles del nuevo Renault Espace, cuyo estreno está previsto para marzo próximo. Como recordarán, la sexta generación del Espace ya no será un monovolumen sino un SUV de cinco o siete asientos basado en el Austral. Y así se confirma en las nuevas imágenes divulgadas por la marca, que muestran la silueta del vehículo.

Este nuevo modelo será, en esencia, un Austral más grande. Comparte sus líneas matrices de diseño, el frontal y las luces traseras con el citado SUV que ya se vende en Europa. Pero tiene diferencias evidentes: los hombros son más pronunciados hacia la parte trasera, es más largo y tiene un pilar “D” más grueso.

De hecho, la marca francesa confirmó 4,72 metros de largo para la carrocería. Esto es, 21 cms más largo que el Austral pero 14 cm más corto que su predecesor. Con todo, en Renault dicen que la cabina del nuevo Espace es más ancha que la del modelo previo.

Renault Espace 2024 SUV

Nuevo Renault Espace 2024: más datos relevantes

No son pocos los medios que hablan del nuevo Renault Espace como el reemplazo del actual Koleos, que se vende en América Latina y puntualmente, en Colombia. De este último, producido en Corea del Sur y cuya generación vigente data de 2016, no hay datos de un relevo directo. Y el modelo más cercano que Renault tiene en sus manos, es este Espace.

La compañía asegura que este modelo podrá llevar, cómodamente, hasta siete pasajeros en un viaje largo. Y, es en ese punto, donde lo relacionan con lo que históricamente representa el nombre Espace. Así mismo, es muy probable que comparta el cuadro de mandos con Austral, incluyendo el sistema OpenR de doble pantalla para el tablero y el centro multimedia.

En cuanto a su mecánica, podemos esperar motores híbridos de tipo Mild Hybrid o completos, así como en Austral, siempre con tracción delantera. Las potencias van hasta 200 hp. Por su parte, compartirá la estructura CMF-CD con la Nissan X-Trail que recientemente se presentó en Colombia.

Renault Espace 2024 SUV

Finalmente, es poco lo que falta para conocer en detalle al nuevo Renault Espace de sexta generación. ¿Que si reemplazará a Koleos? Solo el tiempo lo dirá, pero nos inclinamos a pensar que, muy probablemente, así será.

LE PUEDE INTERESAR: El Renault Clio V 2023 llegó a tres países de América Latina, datos y precios.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.