Si bien todavía no se abren oficialmente los libros de pedidos del nuevo R5 E-Tech eléctrico, ya se creó una lista de espera para comprar uno.

La expectativa sobre el regreso del icónico Renault 5, ahora convertido en un hatchback eléctrico, comenzó en 2021. Ahora, luego de su estreno oficial en la edición 2024 del Salón de Ginebra, estamos más cerca de verlo rodar por las calles. El nuevo modelo cumplió las expectativas del público y los fánaticos, y sabemos que tendrá una gran demanda.

La marca planea abrir los libros de pedidos en mayo pero, debido al gran interés de los clientes en apartar un ejemplar desde ya, se creó una lista de espera que promete dar prioridad al momento de las reservas y entregas del R5 eléctrico. Eso llevó a que los formularios en línea se llenarán masivamente, alcanzando un total de 50.000 inscritos en tan solo una semana.

Para anotarse en la lista de espera las personas deben pagar un monto de 150 euros que no serán descontados del precio final del vehículo. Renault venderá primero la versión más equipada de la gama que estará por encima de los 25.000 euros, y espera que las primeras unidades lleguen a sus clientes en octubre de este año. Seguidamente, se producirá la variante de entrada.

Renault 5 E-Tech eléctrico

¿Qué tiene para ofrecer el Renault 5 E-Tech eléctrico?

En el contexto de los mercados europeos, el nuevo Renault 5 eléctrico surge como un vehículo que reúne todo lo que se necesita para democratizar la electromovilidad. Precio asequible, tamaño estándar para el uso urbano, y equipamiento y prestaciones suficientes. A eso hay que sumarle el ingrediente nostálgico que tiene, gracias a su importante historia.

Equipado con un único motor eléctrico, los clientes podrán escoger entre una batería de 40 kWh o 52 kWh, que marcará la diferencia en la autonomía. Con la primera, el R5 llegará hasta los 300 km con una sola carga, mientras que con la batería más grande, el alcance es de 400 km. Como lo decíamos, será la versión más capaz la que se venderá primero.

Comercialmente, la marca pretende convertir los clientes del Renault Zoe al Renault 5 eléctrico. Mientras tanto, teniendo en cuenta que la marca seguirá usando motores a combustión para ofrecer una cartera de modelos híbridos, el Clio HEV estará en el mismo segmento, aunque no ‘canibalizarían’, por las diferencias de su tren motriz.

Renault 5 E-Tech eléctrico

Diseño y equipamiento

Varios de los elementos en el R5 E-Tech eléctrico hacen alusión al hatchback de otras épocas. La silueta y forma de la carrocería es muy parecida a la del modelo original de 1972, acentuada con unos pasos de ruedas voluminosos inspirados en el  R5 Turbo. También, sobresale su acabado exterior bitono.

Revivir en estos tiempos le significó adaptar un equipo de última tecnología en su interior. El panel frontal incluye una pantalla de 10,1 pulgadas que integra el cuadro de instrumentos y centro multimedia. Este último, basado en el sistema OpenR Link de la marca. Gestiona el ecosistema digital de Google e incluye un asistente con inteligencia artificial llamado “Reno”.

El apartado de seguridad y asistencias se compone de la suite Active Driver Assist y un sistema ADAS de nivel 2. En cuanto al diseño e indumentaria, Renault dijo su R5 E-Tech es hasta 85% reciclable. El modelo se sustenta en la plataforma dedicada AmpR Small, y estará disponible en tres niveles de potencia: 94, 121 o 150 caballos. 

LEA TAMBIÉN: Renault 4 E-Tech eléctrico ya llegó: Diseño retro, 150 hp y 400 km de autonomía


Jessica Paola Vera García. Fuente: Automotive News

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD