domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

Próximo Suzuki Alto reveló parte de su diseño en fotos espía: ¿Cambiará mucho?

Suzuki Alto 2022

A casi una década del modelo actual, el Suzuki Alto se prepara para un cambio de generación. Habría cambios importantes, pero no de fondo.

PUBLICIDAD

Tal y como lo conocemos, el pequeño y asequible Suzuki Alto tiene ya varios calendarios a cuestas. Su generación actual debutó en India en 2012 y casi diez años después, alista un nuevo modelo que supondrá varios cambios. El que hoy es el auto más vendido en ese país asiático, y el más barato de Colombia, se renovará por completo el próximo año.

Como en el modelo actual, el desarrollo y producción corre por cuenta de Maruti, la filial india de Suzuki. Los prototipos ruedan hace un tiempo por las vías de esa nación, y a la par, algunos datos ya salieron a flote. Por lo menos, es muy evidente la evolución estética que tendrá.

Su construcción se realizará sobre la plataforma Heartect, que también sustenta a los actuales Swift y Swift Sedán, y al próximo Celerio que conoceremos en unos días. Ello implica que será más grande que el actual Alto 800, sin dejar de ser una propuesta destinada al segmento de entrada.

Suzuki Alto 2022

PUBLICIDAD

Suzuki Alto 2022

Suzuki Alto 2022: punto por punto

En las unidades de prueba salta a la vista el nuevo diseño frontal, con luces más grandes y alargadas, y una parrilla hexagonal con rejillas tipo panal de abejas. Las luces exploradoras se ubican en la parte baja del bumper con forma de “C”, lo que da a pensar que podrían tener tecnología LED, en tanto que el capó va más inclinado hacia abajo y el parabrisas tiene mayor inclinación.

Otras novedades de tipo estético son las luces traseras LED, un spoiler trasero sobre el portón trasero. Este, a su vez, tendrá con un diseño completamente renovado. Adentro del nuevo Suzuki Alto podrá encontrarse un nuevo tablero semidigital, volante multifuncional y centro multimedia con Android Auto y Apple CarPlay.

Por otro lado, en materia de seguridad, que actualmente es su punto más débil, se esperan dos airbags delanteros, ABS+EBD y sensor de reversa, al menos en India. Esperemos que en el modelo internacional también haya controles de estabilidad y tracción.

Suzuki Alto 2022

Motor, sin cambios

Bajo el capó del Suzuki Alto 2022 se espera la continuidad del motor F8D con 796 c.c. y tres cilindros, también presente en el Alto 800 aún vigente. Genera una potencia máxima de 47 hp a 6.000 rpm y 69 Nm de torque a 3.500 rpm, conectado a una caja manual de cinco velocidades. Posiblemente, llevaría una caja automatizada de igual número de marchas.

Será entonces en algún momento del próximo año cuando conozcamos la nueva generación de este auto popular, que sigue siendo el líder del mercado indio.

LE PUEDE INTERESAR: Suzuki S-Cross de nueva generación está listo, debut en noviembre


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Gaadiwaadi.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.