Noticias

Primer adelanto de la Volkswagen T-Roc R, versión deportiva de esta SUV

volkswagen t-roc r, volkswagen t-roc r 2020, volkswagen t-roc r 2019, volkswagen t-roc r salon de ginebra, volkswagen t-roc r primeros datos, volkswagen t-roc r motor, volkswagen t-roc r 2.0 tsi, volkswagen t-roc r fotos espia

El gigante alemán Volkswagen no se quedará atrás de la gran fiesta de lanzamientos que habrá en el Salón de Ginebra. Además del nuevo Passat, presentará la Volkswagen T-Roc R, una variante de estilo deportivo sobre la exitosa SUV que vende en Europa.

Luego de que se dieran a conocer imágenes espía durante su etapa de pruebas en el circuito de Nürburgring, se dio a conocer el primer adelanto oficial de la Volkswagen T-Roc R, la versión más dinámica que desde el próximo Salón de Ginebra se unirá a la gama de la firma alemana en el viejo continente, ubicándose en lo más alto de la línea T-Roc, a medio camino entre las T-Cross y Tiguan.

La firma decidió añadir esta nueva versión para matizar un poco más su oferta, aún cuando la T-Roc cuenta actualmente con una versión R-Line que, no obstante, se limita solo a algunos detalles estéticos de tipo ‘racing’.

Para el caso de la Volkswagen T-Roc R, será muy diferente pues no solamente habrá un aspecto deportivo, sino que también la mecánica y la puesta a punto contribuirán a una respuesta mucho más contundente y agresiva, respecto a los modelos convencionales de la gama.

volkswagen t-roc r, volkswagen t-roc r 2020, volkswagen t-roc r 2019, volkswagen t-roc r salon de ginebra, volkswagen t-roc r primeros datos, volkswagen t-roc r motor, volkswagen t-roc r 2.0 tsi, volkswagen t-roc r fotos espia

¿300 caballos de potencia?

Según adelanta la marca en su boceto oficial, la Volkswagen T-Roc R podrá identificarse por entradas de aire más grandes, con la “R” en el frontal, techo panorámico y rines específicos de 20 pulgadas, en acabado bitono. Dará punto final a la carrocería un alerón trasero configurado para mejorar la resistencia aerodinámica.

Pero en lo que respecta a la mecánica, aún no hay datos oficiales. Medios europeos aseguran que esta SUV deportiva compartirá mecánica con el Volkswagen Golf R, esto es, un motor 2.0 litros TSI Turbo con potencia cercana a los 300 caballos y 400 Nm de torque, con caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades, y tracción integral 4Motion a las cuatro ruedas.

Lea también: Volkswagen T-Roc, una dosis de color, alegría y tecnología en una mini SUV


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.