Noticias

El próximo Polestar 5 (rival del Tesla Model S) será toda una vitrina tecnológica con sistema LiDAR

Polestar 5

Polestar 5 llegará con un avanzado sistema LiDAR, arquitectura de 800 voltios y dos motores eléctricos.

Gracias a la asociación de Polestar con Luminar sus futuros vehículos contarán con importantes avances tecnológicos, como el modelo 3 que tendrá sistema LiDAR. Sin embargo, el próximo 5 totalmente eléctrico también tendrá esta tecnología y arquitectura de 800 voltios.

El Polestar 5 será un GT de cuatro puertas con dos motores eléctricos que se combinarán para alcanzar hasta 872 hp y 900 Nm de torque. Aunque varios de sus datos aún son un misterio, probablemente pasará de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos.

Además, empleará una plataforma de aluminio adherido desarrollada por el equipo de I+D de la marca en Reino Unido. Según Polestar, gracias a que esta estructura es liviana y rígida, el modelo tendrá una mejor eficiencia, alcance, seguridad y dinámica.

Polestar 5

Polestar 5

Polestar 5: mayor innovación

Dicha arquitectura ofrecerá una rigidez torsional superior a la de un superdeportivo de dos plazas, al tiempo que le permitirá al futuro Polestar 5 tener un peso de carrocería comparable al de modelos de segmentos más pequeños.

Según Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar, su asociación con Luminar está a la vanguardia de la tecnología LiDAR de largo alcance. Es más, esta colaboración les permitirá incorporar importantes y avanzados sistemas en sus autos.

Respecto al tema, Austin Russell, fundador y director ejecutivo de Luminar, dijo: “A medida que ejecutamos con éxito juntos, la convicción de Polestar en Luminar y el valor de nuestra tecnología han seguido acelerándose. Con esta nueva asociación ampliada y nuestro espíritu pionero compartido, empujaremos los límites de la tecnología y el diseño automotriz hacia nuevos territorios para la próxima generación”.

Polestar 5

LE PUEDE INTERESAR: Polestar entra en el mundo de las scooter eléctricas con su nueva ‘Makka’


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD