NoticiasTop

La pick-up Chevrolet Silverado alista su regreso triunfal a Colombia

Chevrolet Silverado 2023 Colombia

Dentro de poco regresará a las vitrinas de Colombia la tradicional pick-up Chevrolet Silverado, rival por excelencia de Ford F-150 y RAM 1500.

Uno de los modelos más tradicionales de Chevrolet durante sus primeros años en Colombia fue la Chevrolet Silverado, una pick-up norteamericana de gran tamaño que, históricamente, ha rivalizado con las equivalentes de Ford y RAM. Pues bien, este modelo se alista para regresar a nuestro país, después de más de 25 años de ausencia.

En la página web de la marca del corbatín se exhibe una campaña de expectativa acerca del regreso de la esta camioneta a Colombia. Dicho vehículo compite en la categoría de pick-ups de tamaño completo, donde hoy existe un duopolio entre la Ford F-150 y RAM 1500.

Aunque las imágenes muestran la camioneta entre sombras, algunos detalles a la vista denotan la versión que podríamos tener entre nosotros. Se trata de una Chevrolet Silverado LT Trail Boss 4WD, equipada con el esquema de suspensión todoterreno Z71.

Chevrolet Silverado LT TrailBoss Z71 2022

Chevrolet Silverado 2023: así podría llegar a Colombia

Si en efecto nuestra apuesta es acertada, este modelo puede identificarse por detalles de color negro en el área del “ski plate”, adicionando varios elementos decorados con acentos rojos. Entre ellos están los ganchos de arrastre, rines de aleación de 18 pulgadas, carcasas de los espejos retrovisores, cerraduras y cubierta de la tapa del motor.

Por supuesto, no hay datos confirmados frente a su mecánica, pero planteamos dos posibilidades. La primera es un motor V8 Ecotec de 5.3 litros a gasolina, capaz de entregar hasta 355 hp de potencia a 5.600 rpm y 518 Nm de torque a 4.100 rpm.

Otra opción es el propulsor Turbo Diésel de seis cilindros y 3.0 litros. Este desarrolla hasta 305 hp de potencia a 3.600 rpm, y 671 Nm de torque a partir de las 1.600 rpm. Todo un “tanque”.

Ambos motores se combinan con una caja de cambios automática de 10 velocidades, y en las imágenes se muestra la opción de modo manual por levas al volante. Cuenta además con tracción a las cuatro ruedas Autotrac, en tanto que la suspensión puede disponer de amortiguadores Rancho y un kit para levantar la carrocería dos pulgadas sobre el suelo.

Chevrolet Silverado LT TrailBoss Z71 2022

¿Y… el equipamiento?

Basándonos en el modelo que se comercializa en Chile, la Chevrolet Silverado para Colombia podría contar con climatización dual, asiento del conductor con ajuste eléctrico en 10 posiciones, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10 pulgadas, control crucero, central multimedia con pantalla táctil de 13,4 pulgadas y sistema de audio de seis parlantes.

En seguridad cuenta con seis airbags, control de estabilidad Stabilitrak, cámara de reversa HD 360° y asiento del piloto con alertas de seguridad por vibración.

Además, es muy abundante en asistencias avanzadas: alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado con frenado automático a baja velocidad, frenado automático a baja velocidad y detección de peatón delantero y posterior, por mencionar algunas.

Para Colombia queda la duda sobre el tipo de tapizados, o el esquema de los asientos delanteros, aunque si viene con Paddle Shift como en las fotos, estos estarían separados por una consola central. Allí, se ubica una transmisión electrónica con selector de marchas.

Chevrolet Silverado LT TrailBoss Z71 2022

Es un hecho entonces que, después del estreno regional de la Chevrolet Montana la próxima semana en Brasil, la Silverado regresará a Colombia. Estaremos muy pendientes, para contarles las novedades.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet pensaría en responder al ‘fenómeno Maverick’ con una inédita pick-up compacta.


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fabián Rojas Castañeda
Redactor y analista económico de El Carro Colombiano.Aficionado a los automóviles desde que tengo memoria.