Noticias

Chevrolet pensaría en tener una pick-up compacta a partir del ‘fenómeno Maverick’

Chevrolet pick-up compacta 2025

Ford Maverick se convirtió en referente para pick-ups compactas, y General Motors como buena competencia, podría tener una.

Chevrolet Montana se lanzó en Sudamérica para competir en el segmento de camionetas pequeñas, pero contando con que, la marca del corbatín no ocupa este escalón Estados Unidos, podría pensar en lanzar una pick-up para enfrentar allí a Ford Maverick.

Por ahora no son otra cosa más que rumores, pero según afirma el sitio web GM Authority, se enteraron de buena fuente sobre las conversaciones al interior de General Motors en torno a una nueva pick-up compacta. En este caso, destinada a Estados Unidos y Canadá.

De desarrollarse este proyecto estaríamos frente a un nuevo enfrentamiento comercial entre los fabricantes más grande de EE.UU, Ford Vs. GM. Algo que estamos acostumbrados a ver en diferentes segmentos, pero esta sería la primera vez con camionetas de formato pequeño.

Chevrolet pick-up compacta 2025

Imaginando una pick-up compacto de Chevrolet

A partir de esta información que se difundió rápidamente, el diseñador KDesign tampoco tardó en ponerse manos a la obra, y recreó digitalmente cómo podría verse una eventual camioneta pequeña de Chevrolet. Para darle un poco de realismo, llamó a su proyecto “Chevy S-20”. 

La referencia hipotética fue utilizada, básicamente, porque para su diseño se basó en la Chevrolet S-10, que es el nombre que recibe Colorado en otros mercados. Y así como su nombre también tomó de esta, varios elementos estéticos, pero por supuesto, redujo su tamaño.

Los renders nos muestran una camioneta similar a Montana en cuanto a dimensiones, aunque con una apariencia más moderna. Delgadísimos faros LED, luces de DRL de estilo vertical y una gran parrilla delantera con un llamativo entramado de panel de abeja.

Chevrolet pick-up compacta 2025

Si Ford Maverick se vende en Estados Unidos con un motor híbrido 2.5. de 191 hp de potencia y 234 Nm de torque. Con la nueva camioneta de Chevrolet, se apostaría por un motor turbo 1.5 litros de 175 hp y 274 Nm de torque, tren motriz tomado de Equinox.

LEA TAMBIÉN: Renault Oroch Vs. Chevrolet Montana – se viene la ‘guerra’ de pick-up compactas


Jessica Paola Vera García. Vía: GM Authority, Kdesign

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social