Noticias

A partir de 2030, Uber circularía solo con autos eléctricos en Nueva York

uber, uber colombia, uber vuelve a colombia, uber regresa a colombia, uber arriendo de vehiculo con conductor, uber porhoras, uberya, uber economy, uber comfort, uber xl, uber colombia 2020, nuevo uber en colombia

El estado de Nueva York informó sobre una nueva norma que exige que todos los autos de Uber sean 100% eléctricos en 2030.

La transición a la electrificación se respalda en las legislaciones que emitan los países y ciudades. Cada ente con sus propia visión, establece los objetivos. Como Nueva York, que exigió a Uber que toda su flota debe ser ‘cero emisiones’ a 2030, para poder circular en la ‘capital del mundo’.

La medida no solo aplicará para Uber, sino que deberá ser acatada por otra de las compañías de transporte compartido destacadas en Estados Unidos, Lyft. Ambos tomaron de buena manera, la notificación del mandatario neoyorkino Eric Adams.

Pero ¿Por qué una reacción tan receptiva por parte de Uber y Lyft? Básicamente lo manifestado por las empresas se resume en que, ellos mismos están desarrollando estrategias de ‘carbono neutro’ que permiten hacerlo viable y en los plazos establecidos. 

Uber, apps, aplicaciones, tasa dinamica, uber batería baja, servicio de transporte

Cada vez, más viajes sin emisiones

Afortunadamente todos los implicados en este asuntos van por el mismo camino, y así como lo pidió la ciudad de Nueva York, Uber también espera que todos los vehículos que operan en su red sean completamente eléctricos en 2030. Tanto en Estados Unidos, como Canadá y Europa.

Para hacer la vida más fácil a los conductores, en el caso de EE.UU.,  Uber está creando alianza con Hertz para ofrecer acceso a más vehículos ‘cero emisiones’. Una de las metas trazadas es que, para el año 2023 la flota alcance los 50 mil autos eléctricos disponibles.

“Aplaudimos la ambición de reducir las emisiones , un objetivo importante que compartimos. “Uber ha estado haciendo un progreso real para convertirse en la primera plataforma de movilidad de cero emisiones en América del Norte, y hay mucho más por hacer”, dijo Josh Gold, director sénior de políticas de Uber

Mientras tanto, los representantes de Lyft, manifestaron su entusiasmo por asociarse con Nueva York para acelerar la transición a la electricidad en toda la ciudad. “Estamos ansiosos por colaborar en un plan ambicioso para un estándar de kilómetros limpios en viajes compartidos”, añadieron.

uber, uber colombia, cierre uber colombia, suspension uber colombia, uber sic colombia, conductores uber colombia, noticias de uber en colombia, plataforma uber

Este modelo o estrategias similares se comenzarían a implementar en otras regiones de Estados Unidos. En lo que respecta a América Latina, Uber ya realiza pruebas piloto con autos eléctricos en sus operaciones, en países como México, Ecuador, Perú y Colombia.

LEA TAMBIÉN: Uber usará el Hyundai Ioniq 5 para hacer domicilios en carros autónomos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social