Noticias

Otra ‘probadita’ de Mazda CX-90, a días de su estreno: diseño, al detalle

Mazda CX-90 adelanto oficial

Lo que en Mazda llaman “obsesión por los detalles” se verá plenamente reflejado en el nuevo CX-90. Este SUV promete acabados y combinaciones de la mayor calidad.

El último de los adelantos de Mazda CX-90, previos a su estreno este martes 31 de enero, está relacionado con su diseño y acabados. En este video, el fabricante japonés invitó a la diseñadora de interiores Becki Owens para que, en conversación con el diseñador sénior de Mazda, Yasutake Tsuchida, hablaran sobre lo que podemos esperar en esta materia dentro del nuevo SUV.

Recordemos que este será el modelo más lujoso, refinado y equipado en la historia de Mazda. Incluso, también el más potente. Por eso, está llamado a ser un nuevo referente dentro de la categoría de SUV medianos de siete asientos, coqueteando con los estándares Premium gracias, precisamente, a una selección de materiales y colores mucho más cuidados.

Esta pieza audiovisual recuerda una especie de mantra que tienen en Mazda, refiriéndose a la “obsesión por los detalles” en sus vehículos. Por supuesto, CX-90 no será la excepción y, de hecho, será el modelo donde más se vea reflejada esta filosofía, que va unida al tradicional estilo de diseño “Kodo”.

Mazda CX-90, alto diseño y refinamiento

Para empezar, Mazda CX-90 será el modelo encargado de estrenar el nuevo tono “Rojo Artesano” (Artisan Red), que maneja una tonalidad oscura gracias a que se combina con visos negros. Será exclusivo de los autos de alta gama de la marca. Según Tsuchida, este color de carrocería se diseñó para resaltar los contornos suaves del vehículo.

Respecto al exterior, ahora se ve una barra cromada sobre la parte inferior de la carrocería, en cuyo extremo delantero estará el nombre “MAZDA” en letras mayúsculas. Un detalle de diseño que refuerza el nuevo estilo Premium que la marca quiere imprimir a sus vehículos.

Y, en cuanto al interior, si bien habrá un fuerte enfoque en la practicidad, el lujo estará presente en muchos aspectos. Hay molduras en madera, materiales suaves al tacto, manejo de colores, texturas y figuras, y tapicería en cuero microperforado.

Una de las formas allí presentes es una puntada ancha en “zigzag”, inspirada en las técnicas de encuadernación de libros en Japón y con la que se presente evocar la conectividad.

Mazda CX-90 adelanto oficial

Mazda CX-90 adelanto oficial

El más potente

Como dijimos líneas antes, y en ocasiones previas, Mazda CX-90 será el modelo más potente en la historia de la marca. Llevará un motor de seis cilindros en línea, con 3.3 litros y Turbo, capaz de entregar hasta 340 hp de potencia y 500 Nm de torque, con sistema Mild Hybrid. Para Estados Unidos, además, estará disponible con tecnología híbrida enchufable.

Ahora, solo queda esperar al próximo martes, cuando este SUV salga definitivamente a la luz. Y, luego de eso, esperar a su estreno en Colombia, confirmado por la marca desde hace un par de meses.

Todos los detalles, los tendremos aquí en EL CARRO COLOMBIANO.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-90 confirma más datos (y muestra más) en este nuevo video adelanto.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.