Movilidad

Taxistas entrarán a paro el próximo 22 de febrero, bloquearán aeropuertos

El gremio ‘amarillo’ exige acabar con las plataformas de transporte digitales y su objetivo sería bloquear los aeropuertos a nivel nacional.

 Los taxistas anunciaron que el próximo 22 de febrero irán a paro. El objetivo de esta protesta serán las plataformas de transporte digitales y exigir al Gobierno soluciones a diferentes peticiones.

“Hemos venido trabajando en estas mesas con las autoridades porque nos interesan estos temas que afectan al gremio. Pero eso no quiere decir que nosotros desistimos de la protesta el 22 de febrero. Estamos más convencidos que nunca que nuestras peticiones son justas”, expresó Manuel Gil, vocero del gremio a RCN Radio.

A pesar de los diálogos con el Gobierno Nacional, no se ha llegado a ningún acuerdo real. De ahí que los taxistas insistan en la jornada de paro. Dentro de los temas que han abordado se encuentran las fotomultas, tarjetones, tarjeta de operación virtual y plataformas de transporte irregular.

Paro Taxis Noviembre

Paro a nivel nacional

Así mismo, el gremio asegura que existe una persecución por parte de las autoridades de tránsito. Así como malos procedimientos de los nuevos agentes civiles de tránsito en Bogotá. Por estos hechos saldrán a las calles.

“Este es un paro nacional para el cual hemos adelantado reuniones con líderes del gremio de Villavicencio, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Cali y Pasto. Será un movimiento que está muy fortalecido en contra de la ilegalidad y de tantas reuniones con el Gobierno sin ningún fin”, manifestó el líder al medio radial.

Inicialmente la jornada de paro sería el próximo 22 de febrero. Sin embargo, su extensión dependerá de la respuesta de las autoridades. De acuerdo con el Gil, se podría dar por varios días en diferentes ciudades.

En capitales como Santa Marta, líderes del gremio ‘amarillo’ han ratificado que se unirán al paro. “Nos vamos a paro, debido a que el Gobierno no tiene una postura clara referente al transporte legal, formal y el tema del combustible”, señaló Yorley Oses, representante de los propietarios de taxis.

De igual manera, en Manizales asociaciones como UTM, VIP, Cortacol GDMI y Taxi Club Manizales, aseguraron que apoyarán el paro por tres puntos en específico: alza de la gasolina, transporte ilegal y el proyecto de ley de régimen de sanciones.

LE PUEDE INTERESAR: Autos eléctricos dejan de ser atractivos en Noruega, ventas registran en negativo.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: RCN Radio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD