El CEO de Peugeot aseguró a través de un tuit que el espectacular prototipo híbrido Concept 508 Peugeot Sport Engineered, presentado por la compañía en el Salón de Ginebra, llegará a las líneas de producción.
No cabe duda de que una de las marcas protagonistas del Salón del Automóvil de Ginebra, es Peugeot. Además de tener allí al estreno mundial de su nuevo 208, la firma del león develó al Concept 508 Peugeot Sport Engineered, un prototipo híbrido enchufable deportivo desarrollado sobre la base del 508 y que, según lo confirmó su propio presidente, pronto se producirá en serie.
Fueron tantas las miradas que robó este auto, y la curiosidad que despertó entre el público, que un tuitero preguntó directamente al CEO de la compañía, Jean-Phillipe Imparato, si habría una pequeña posibilidad de que el modelo llegara a la producción. A ello, el ejecutivo respondió literalmente «¡Lo haremos!».
Así pues, la propuesta del Concept 508 Peugeot Sport Engineered podrá llegar a las vitrinas de la marca en el corto o mediano plazo. Y seguramente, adoptará un nombre definitivo para su versión comercial.
Un bólido con pinta ejecutiva
Cabe recordar que en su modelo prototipo, este híbrido deportivo se impulsa gracias a un motor 1.6 PureTech Turbo de cuatro cilindros y 200 caballos de potencia, que unido a un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero, generan una potencia combinada de 405 caballos y 500 Nm de torque.
Una característica especial es que estos motores nunca dan su máxima fuerza al mismo tiempo, sino que trabajan en forma rítmica para garantizar un impulso constante del vehículo.
Así, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, alcanzando además una velocidad máxima de 250 km/h.
Por su parte, los motores eléctricos entregan una autonomía de 50 kilómetros en modo puramente eléctrico, alimentados por baterías con una capacidad total de 11,8 kWh. No obstante, todas estas cifras podrían cambiar en la versión final que llegue a las vitrinas.
Lea también: Concept 508 Peugeot Sport Engineered, potencia híbrida para un sedán deportivo
Óscar Julián Restrepo Mantilla.