Con la intención de entregar un desempeño mucho más radical en terrenos difíciles, la Jeep Wrangler Rubicon 1941 Edition se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Una de las novedades de Jeep en el Salón de Ginebra es la nueva edición especial Jeep Wrangler Rubicon 1941 Edition. Esta variante, desarrollada sobre la Wrangler Rubicon convencional, incorpora una dotación que le permite entregar un mejor comportamiento en uso ‘off-road’, gracias a accesorios opcionales del catálogo de piezas Mopar.
En realidad, la intención del fabricante es mostrar la gran variedad de posibilidades que se pueden obtener personalizando el campero con los accesorios Mopar. Unidos a la configuración de alto rendimiento propia de la versión Rubicon, logra un desempeño mucho más radical para el tradicional vehículo norteamericano.
Todo esto, con una temática ya conocida en pasadas ediciones limitadas del modelo: la fecha de lanzamiento del Jeep original, 1941, que se refleja en varios adhesivos ubicados en la carrocería.
Características especiales
En el Jeep Wrangler Rubicon 1941 Edition, el tono dominante es el negro. En este color están los bumpers, la parrilla frontal de siete ranuras, los pasos de rueda, una chimenea o ‘snorkel’ que se puede obtener en opción, las manijas de puertas, los rines, carcasas de espejos retrovisores, techo en lona y tapa de gasolina. Todo eso, contraste con el color amarillo Hella Yella impreso en la carrocería.
Pero el asunto va más allá. El campero incluye un kit opcional de suspensiones para elevar la altura de la carrocería en 5 centímetros, además del snorkel y nuevas taloneras. A esto se suman los ejes rígidos Dana 44 y los diferenciales con bloqueo electrónico, incluidos de serie en la versión Wrangler Rubicon.
Así mismo, este Jeep Wrangler Rubicon 1941 Edition se comercializará en Europa en acabados Sport y Sahara, con motores 2.0 litros a gasolina de 272 caballos y 400 Nm, o 2.2 litros Multijet II Turbo Diésel, con 200 caballos y 450 Nm. Ambos se unen a una nueva caja automática de ocho velocidades.
Lea también: Jeep Wrangler 2018, una leyenda que se renueva de punta a punta (+125 fotos)
Óscar Julián Restrepo Mantilla.