El nuevo Opel Astra 2022 está en la puerta del horno y sus primeros teasers lo confirman. Así, la firma ha detallado parte de las pruebas a las que se está sometiendo el modelo.
La compañía alemana Opel reveló los primeros teasers de la undécima generación de su compacto, el Astra 2022. Los prototipos ya se encuentran en la recta final de su programa de pruebas y la firma detalló varias de estas.
Así, la presentación del nuevo Opel Astra 2022 se llevará a cabo en las próximas semanas, debido a que no está previsto que sea una de las novedades mundiales presentes en el Salón de Múnich como se esperaba, esto tras la renuncia de Stellantis a asistir a la gran feria alemana.
Este nuevo modelo ha sido anunciado en algunos teasers y fotos espía en los que se han podido conocer algunos detalles. Aunque hace unos meses desaparecieron del panorama público, la firma del rayo continúa con una familia de prototipos que se encuentran en la última fase del programa de pruebas.
Al detalle en sus pruebas
Ahora bien, camuflado totalmente, los técnicos de la firma han dedicado unas jornadas bajo el frío extremo de Laponia para poner a prueba el funcionamiento del control de estabilidad, tracción y antibloqueo de frenos ABS en carreteras convencionales repletas de hielo y nieve.
En el mismo escenario, también se puso a prueba el funcionamiento del climatizador y de la calefacción, el cual es el principal sistema del modelo. Así como el volante calefactado y los asientos climatizados, en términos de potencia y los flujos de aire de los sopladores.
Además, el nuevo modelo se ofrecerá como híbrido enchufable, por lo que también se ha prestado atención al funcionamiento de la batería de iones de litio, calentamiento, refrigeración y temperatura óptima de funcionamiento.
De igual manera, la firma realizó intensas pruebas de los asientes de conducción en circuito ovales. En el mismo centro de Dudenhofen, la marca también probo la estanqueidad sometiendo al modelo a una prueba de vadeo con una profundidad de 25 cm comprobando la entrada de agua en el interior y en el motor.
El nuevo Opel Astra será presentado oficialmente en agosto. Sin embargo, la marca ya trabaja en las unidades de pre-producción terminando de realizar los últimos ajustes técnicos, especialmente en unas pruebas de validación en las que se está comprobando la ausencia de interferencia electromagnéticas de los diferentes sistemas electrónicos.
Lea también: Opel Crossland, a prueba – ¿la alternativa ideal a Tracker y Kicks? (+VIDEO)
Sandy García Tarazona.