‘Música para los oídos’ de los puristas. Nissan no tiene planes a corto ni mediano plazo de una Nissan Frontier electrificada ¿Será esto una ventaja, o desventaja?
Contrario a lo que se pensaba frente al desarrollo de una Nissan Frontier electrificada, representantes de la marca japonesa declararon que no existe un proyecto desarrollándose. Ni siquiera hay un plan concreto para que en un corto o mediano plazo, la pick-up adquiera este tipo de características mecánicas, básicamente de ningún tipo. Ni híbridas, ni 100% eléctricas.
.
Pero ¿a qué se debe la postura del fabricante? Según Iván Espinosa, vicepresidente senior de planificación global de Nissan, quien habló en entrevista con el medio especializado Motor Trend, dijo que la marca “no tiene un camino claro en este aspecto”. Añadió que es un tema sobre el cual no podían anunciar algo nuevo ahora mismo. Concluyendo que no hay interés en un proyecto así.
.
Por otro lado, Pierre Loing, vicepresidente global de planificación de productos dijo que para llevar a la realidad una Frontier eléctrica, hay que establecer con precisión la demanda en el mercado. Además de, analizar las reacciones de los clientes, frente a lo cual, ellos creen que los compradores no están listos para cambiarse a camionetas eléctricas (en general).
No hay espacio para prueba y error: Nissan Frontier
Si bien Nissan está desarrollando algunos vehículos 100% eléctricos, adaptándose a las exigencias del mercado, parece que esta estrategia se enfocará primero en segmentos de vehículos más pequeños, y vehículos urbanos. Incluso la automotriz japonesa no considera una buena inversión implementar su tecnología híbrida e-Power en la Nissan Frontier.
.
Siguiendo con los argumentos sobre lo innecesario que es tener una pick-up ‘cero emisiones’ tan rápido, Nissan también piensa que se debe mejorar la autonomía de las camionetas eléctricas que ya están saliendo a la venta, o se están desarrollando. Sumado a esto, existen una preocupación generalizada sobre que, las capacidades y habilidades todoterreno se vean afectadas al pasarse a EV.
.
Teniendo en cuenta que no hay afan en volver eléctrica a Frontier, la marca pretende incluso mantener vigente su actual generación hasta finales de la década. Tiene características óptimas para complacer a los clientes, y un buen nivel de competitividad. Las actualizaciones irán apareciendo eventualmente, pero esto le servirá a Nissan para ahorrar dinero e inventir en otros proyectos nuevos.
Los rumores sobre la Nissan Frontier ‘cero emisiones’ son desmentidos con estas declaraciones. El tema había sido tan importante que ya circulaban en internet, diferentes proyecciones digitales anticipando su diseño exterior. Para finalizar, les dejamos un dato curioso, y es que sí se construirá una “Frontier EV”. En realidad es una nueva pick-up eléctrica sustentada sobre su plataforma.
LEA TAMBIÉN: Nissan Frontier se viste con traje NISMO para ganar una exigente carrera en desierto
Jessica Paola Vera García: Fuente: Motor Trend
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD