MINI reveló nueva información y adelantos de los futuros Cooper E eléctrico y SE. Ambos modelos llegarán con más potencia y autonomía.
La quinta generación del MINI Cooper sigue dando de que hablar, pues esta vez reveló nuevas características y datos. Además, confirmó oficialmente sus cifras de potencia y alcance, que representarán un avance significativo en comparación con el modelo actual.
Así las cosas, el nuevo MINI Cooper E de nivel de entrada llegará con hasta 181 hp, mientras que el nuevo SE alcanzará hasta 215 hp. Según rumores, también tendrá una versión JCW más potente, radical y totalmente eléctrica.
Además, recibirá mejoras en la cifra del rango cero emisiones, ya que su batería de alto voltaje de iones de litio que se ubicará en el piso tendrá una capacidad de hasta 40,7 kWh en el Cooper E y de 54,2 kWh en el modelo SE.
MINI Cooper: movilidad eléctrica
Gracias a esto, la nueva generación tendrá autonomías entre 300 y 400 kms, teniendo en cuenta que el modelo saliente solo puede recorrer hasta 235 km con una batería de 32,6 kWh. Por otro lado, la gama mantendrá el ADN de sus predecesores con la ‘sensación de go-kart’.
Además, el nuevo MINI Cooper le apostará a la estabilidad, agilidad y distribución de peso, beneficiándose de la ‘experencia de desarrollo dentro de BMW’. En cuanto a diseño, el hatchback de tres puertas evolucionará su diseño, pero conservara los faros ovalados, voladizos cortos y montantes negros.
De hecho, su interior tendrá cuatro plazas, maletero ampliable y el nuevo asistente personal de la marca ‘Spike’ que se encontrará en la pantalla de infoentretenimiento redonda, pero más grande y delgada. En cuanto al MINI Cooper SE, se sabe que mejorará en todos y cada uno de los niveles.
Finalmente, ambos modelos se producirán en la planta de Leipzing, Alemania, junto a la próxima generación del MINI Countryman. Además de estos modelos, la marca también trabaja en el Aceman previsto para el 2024.
Sandy García Tarazona.