La más reciente edición de los Red Dot Design Award, celebrados en Alemania, premiaron al Honda e, Mazda CX-30, Kia XCeed y Peugeot 208 y 2008, por su diseño sobresaliente y algunas características funcionales.
Honda, Mazda, Kia y Peugeot resultaron ganadores en la versión 2020 de los reconocidos premios de diseño Red Dot, con los últimos de sus modelos lanzados al mercado. Las nominaciones estuvieron dentro de las categorías: Diseño de Producto, Marcas y Comunicación y Concepto de Diseño, que presenta el certamen.
Los productos ganadores son escogidos por un jurado compuesto por 40 expertos entre diseñadores, profesores de diseño y periodistas de todo el mundo. A su vez, estos productos son presentados en el Museo de Diseño Red Dot ubicado en el Design-Zentrum Nordrhein-Westfalen de Essen, en el país germano.
En total, Kia con el premio recibido este año por el XCeed, suma un total de 25 galardones Red Dot. Los japones de Honda, han hecho parte de los Premios desde 2001, Mazda suma nueve galardones gracias al diseño Kodo, y la marca francesa Peugeot por sexta vez es reconocida en la categoría de diseño de producto.
Premiados
El SUV Xceed de Kia, se llevó la máxima distinción en la categoría “Diseño de producto” (“Winner car design”). Este es el cuarto premio que recibe la familia de este apellido, luego del Ceed, el Ceed Tourer y el ProCeed. El modelo galardonado lleva a la fecha, un total 20.000 unidades vendidas en Europa.
En cuanto al Honda e, fueron dos los premios. El “Red dot: Best of the Best”, al mejor diseño entre los mejores, y el “Smart Product” teniendo en cuenta su tecnología eléctrica y desenvolvimiento en la movilidad urbana. El compacto presentó su modelo de producción el año pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Ahora, el SUV Mazda CX-30 fue reconocido con el premio “Red Dot: Product Design 2020”, resaltando la propuesta de diseño con el llamado “lenguaje Kodo” de su marca, inspirado en la estética japonesa. El vehículo corresponde al segundo modelo de séptima generación, presentado en Ginebra en 2019.
Por su parte, Peugeot recibio el premio ‘Red Dot: Product Design’ por dos de sus modelos. El compacto 208 y el SUV 2008 llamaron la atención del jurado por su diseño exterior deportivo. Los vehículos ofrecen tecnología de vanguardia y también se encuentra disponible una versión 100% eléctrica para cada uno.
Además este mismo año, el Peugeot 208 fue reconocido con el premio “Car of the Year” (Carro del Año) en Europa. En este caso la elección se basó en la gama de motores, también en el diseño y tecnología que ofrece este hatchback.
Los premios Red Dot están abiertos a fabricantes y diseñadores de todo el mundo, cuyos productos se desarrollen mediante un proceso de producción industrial. Además de que, en el caso de los automóviles y en general, deben ser productos que se encuentren vigentes en el mercado.
Lea también: Hyundai y Kia triunfaron en los premios IF Design Awards 2020.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD