Lo que dicen los rumores: ¿Volverá el Dodge Viper?

0

Nuevos y extraños informes mencionan que el Dodge Viper contará con un sucesor el próximo año, ofreciendo motores V8 en lugar de su recordado V10.

PUBLICIDAD

Cuando el deportivo Dodge Viper fue retirado del mercado, en 2017, no se mencionó nada sobre un posible reemplazo y de hecho, la planta de producción de Corner Avenue, que se dedicaba enteramente a su producción cerró sus puertas para siempre. Dichas instalaciones ahora albergan la colección que hace parte del Museo Walter P. Chrysler.

Pero todo parece que va a dar un giro. Un articulo publicado por la prestigiosa revista Car & Driver en Estados Unidos, asegura tener información de los planes para una cuarta generación del Dodge Viper, mencionando interesantes detalles acerca del vehículo en cuestión y de que su regreso está más próximo de lo que se cree.

dodge viper, dodge viper 2020, dodge viper 2019, dodge viper 2021, dodge viper concept

SRT Viper, 2013.

¿Cómo sería el próximo Dodge Viper?

Acorde con el informe, en el cual no se citaron fuentes y que luego fue eliminado de la Web, FCA piensa construir al nuevo Dodge Viper sobre un bastidor similar al usado en sus antecesores, pero con el uso extensivo de materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono, para reducir su peso.

PUBLICIDAD

En lo que se refiere a proporciones y especificaciones este nuevo modelo se mantendría fiel a su ADN, a excepción de que no contará con un propulsor de diez cilindros en V, sino adoptará los bloques V8 del grupo FCA.

Lea también: Este es el Dodge Challenger SRT Demon 2018, ¡Una auténtica bestia sobre ruedas!

dodge viper, dodge viper 2020, dodge viper 2019, dodge viper 2021, dodge viper concept

SRT Viper, 2013.

Como ocurre con su competidor, el Corvette de Chevrolet, el Viper estaría disponible con varias opciones de motorización ocho cilindros. La versión básica llevará un motor atmosférico de 550 caballos, añadiendo luego un tren motriz V8 sobrealimentado Hellcat de segunda generación, el cual podrá ofrecer una potencia que superará los 700 caballos.

Acorde con el artículo, la nueva generación del súper deportivo mantendría la misma receta de las generaciones previas, ofreciendo una transmisión mecánica y versiones configuradas para su manejo en pista. Como ocurrió en el Viper original, primero llegará la versión tipo roadster y posteriormente la carrocería coupé cerrada.

dodge viper, dodge viper 2020, dodge viper 2019, dodge viper 2021, dodge viper concept

Dodge Viper Concept, 1989.

Aniversario del primer Viper

El Salón de Detroit del próximo año se cumplirán los primeros 30 años de la develación del Viper Concept, por lo que se espera que con motivo de dicha celebración se haga la presentación del nuevo carro, iniciando su venta hacia 2020 o 2021.

No sería para nada extraño que allí llegara a exhibirse un prototipo alusivo a su aniversario, pero de ahí a que se vea en las calles aún falta mucho trecho.

Lea también: Dodge Challenger Mopar 2017, edición especial para celebrar los 80 años de Mopar

PUBLICIDAD

dodge viper, dodge viper 2020, dodge viper 2019, dodge viper 2021, dodge viper concept

Dodge Viper ACR, 2016.


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.