viernes, agosto 7, 2020
NoticiasTop

Lo más leído de la semana en EL CARRO COLOMBIANO: 19 al 25 de julio

Presentamos el top 5 de las noticias más leídas de la semana en EL CARRO COLOMBIANO, y esta vez vamos a hablar de SUVs y camionetas. Jeep, Toyota, Kia y Great Wall Motors tiene su cuota en el ranking. 

PUBLICIDAD

La noticia más visitada de los últimos días tiene que ver con el Ford Bronco, aunque no se habló directamente del todoterreno. El estreno de un modelo de Great Wall Motors en China, que mostró en fotos espías rasgos similares, fue comparado como un “clon” del vehículo americano ¡Aunque hay varios puntos por aclarar!. 

Luego aparece un Toyota Land Cruiser modelo 1988 que su dueño está subastando en Estados Unidos, calificado con un 10/10. El modelo además de ser llamativo por sí solo, en lo que tiene que ver con este ejemplar recibió un paquete de modificaciones que lo llevaron a otro nivel. 

En las siguientes posiciones de la lista, están el próximo mini SUV Sonet, que Kia revelará dentro de poco en India y del cual conocimos varios adelantos y hasta filtraciones durante la semana. El grupo se completa con modelos recién llegados a Colombia, un SUV de Jeep y las motos Victory Bomber 150 y Switch 150. 

victory bomber 150, victory switch 150, victory bomber 150 precio, victory bomber 150 precio colombia, victory bomber 150 moto, victory bomber 150 caracteristicas, victory switch 150 precio, victory switch 150 precio colombia, victory switch 150 moto, victory switch 150 caracteristicas, ficha tecnica, victory bomber 150 tecnica tecnica, auteco victory bomber 150, auteco victory switch 150, motos victory 2021

PUBLICIDAD

5. Victory Bomber 150 y Switch 150: Nuevas motos de Auteco Mobility para Colombia

Para establecer su presencia en el segmento de motos ‘Street’, Auteco Mobility presenta al mercado nacional dos nuevos modelos, ambos con un estilo de onda retro, estos son: Victory Bomber 150 y Switch 150. Su producción se tendrá lugar en Itagüí, Antioquia.

Como principales características (en los dos modelos) se destacan un velocímetro digital, transmisión manual de cinco velocidades y motores SOHC con estándar de emisiones Euro 3 y cadena de distribución. Los motores alcanzan 12,73 caballos a 8.500 rpm y 12 caballos a 8.000 rpm respectivamente. 

La tercera semana de este mes estarán disponibles estos nuevos modelos de la familia Victory, tanto en las vitrinas de Auteco Mobility como en el sitio Web de la firma, según señaló  Juan David Montoya, Gerente de la marca, destacando  esta propuesta de movilidad.

Lee la nota completa aquí

jeep grand cherokee trackhawk, jeep grand cherokee trackhawk colombia, jeep grand cherokee trackhawk precio, jeep grand cherokee trackhawk precio colombia, jeep grand cherokee trackhawk 2021, jeep grand cherokee trackhawk caracteristicas, jeep grand cherokee trackhawk suv mas potente del mundo, jeep grand cherokee trackhawk ficha tecnica, jeep grand cherokee trackhawk potencia, jeep grand cherokee trackhawk aceleracion, jeep grand cherokee trackhawk dimensiones, jeep grand cherokee trackhawk altura

4. Jeep presentó en Colombia la potente Grand Cherokee Trackhawk: Puntos clave

El nuevo modelo se ubica en los más alto de la gama de Jeep Grand Cherokee y es una potente máquina que alcanza más de 700 caballos, no por nada es el segundo vehículo más potente del mundo en su categoría. Toma el lugar de la antigua Grand Cherokee SRT. 

Aquí en EL CARRO COLOMBIANO, destacamos los aspectos con lo que se marca un nuevo estándar en la línea. Sin duda el motor V8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado y con supercargador es lo más importante, con una  potencia total de 707 caballos y torque de 875 Nm.

En términos de seguridad, Grand Cherokee Trackhawk se refuerza con elementos como los frenos delanteros con pinzas Brembo de seis pistones y discos de 400 mm, y frenos traseros con pinzas Brembo de seis pistones y discos de 350 mm. Sume ayudas electrónicas y más elementos de equipamiento a la lista de novedades. 

Lee la nota completa aquí

PUBLICIDAD

kia sonet, kia sonet suv, kia sonet mini suv, kia sonet informacion, kia sonet datos, kia sonet teaser, kia sonet adelanto oficial, kia sonet caracteristicas, kia sonet motores, kia sonet fotos

3. Kia vuelve a mostrar su próximo SUV Sonet: estreno el 7 de agosto

La marca coreana de automóviles está a pocos días de presentar un nuevo modelo que se adhiere a su línea de utilitarios deportivos. Se trata del Sonet, un mini SUV que tiene como mercado objetivo el país asiático de India, donde también ocurrirá su estreno mundial el próximo 7 de agosto. 

Esta semana vimos al vehículo, que también proyecta su expansión global a mercados emergentes, aparecer en un par de adelantos oficiales en los cuales se conocieron detalles de su diseño exterior y referencias del concepto que la misma marca compartió sobre el Sonet. 

De estética fuerte y musculosa, el SUV podría incorporar bajo el capó, un motor a gasolina 1.25 litros de 83 caballos de potencia, otro Turbo de 1.0 litros, y una unidad diésel 1.5 litros, como las opciones que más suenan. Al próximo Kia Sonet además lo vimos en unas imágenes filtradas, donde quedaron expuestos más detalles. 

Lee la nota completa aquí 

PUBLICIDAD

Toyota Land Cruiser FJ62, Toyota Land Cruiser FJ62 1988, Toyota Land Cruiser FJ62 modificada, Toyota Land Cruiser FJ62 fotos, Toyota Land Cruiser FJ62 modificada fotos, Toyota Land Cruiser FJ62 modificada características, Toyota Land Cruiser FJ62 caracteristicas, Toyota Land Cruiser FJ62 subasta, Toyota Land Cruiser FJ62 modificada características

2.  ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un Toyota Land Cruiser 1988 con motor V8?

Acercándonos a la primera posición del ranking de esta semana, nos encontramos con una ejemplar que para los fanáticos será una ‘joya’. Antes ustedes un Land Cruiser modelo 1988 en perfecto estado, gracias a las modificaciones y ajustes que recibió, y ahora así su dueño lo puso en subasta. 

Dentro de las mejoras que recibió el ejemplar, hay nuevos accesorios para la carrocería, bumper frontal más agresivo y una llanta de repuesto. Al interior hay asientos tomados de un BMW Serie 5 y su sistema de propulsión se basa en una unidad  V8 Vortec de 4,8 litros. 

Si ya estaban haciendo cuentas sobre cuanto podrían ofrecer por este Toyota Land Cruiser, la puja al día en que publicamos la nota iba por los $65.000 dólares. Esto sería muy poco comparado con la inversión de más de $104.000 dólares que hizo su dueño por las modificaciones. 

Lee la nota completa aquí.

PUBLICIDAD

wey tank 300, clon chino ford bronco, wey tank 300 suv chino, wey tank 300 4x4 chino, camioneta china 4x4, wey tank 300 2021, nuevo suv chino, nueva camioneta china, nuevo 4x4 chino, wey tank 300 clon ford bronco, wey tank 300 caracteristicas, wey tank 300 fotos, wey tank 300 ficha tecnica, wey tank 300 motores, great wall wey tank 300

 

1. ‘Clon chino’ del Ford Bronco aparece en fotos espía: Este es el WEY Tank 300

Sin duda este resultó ser un hecho muy curioso, y es que a pocos días de que Great Wall Motors revelara su nuevo todoterreno WEY Tank 300, aparecieron fotos espías del modelo que fue comparado al instante con el Ford Bronco 2021

A grandes rasgos todo parecía ser así, especialmente por algunas formas vistas en su parte frontal como los faros redondos característicos del vehículos americano, y también las líneas cuadradas de su carrocería. El WEY Tank 300 además toma algunos rasgos del SUV de GWM, Haval H6

Con todas estas suposiciones, se pudo constatar a partir de más información revelada del modelo chico, que este no tenía tanto del Bronco como se había dicho. En general lo único que se puede decir que es relativamente, igual son los faros delanteros ¡Falsa alarma!. 

PUBLICIDAD

Lee la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social