domingo, julio 12, 2020
Noticias

Lo más leído de la semana en EL CARRO COLOMBIANO: 17 al 23 de mayo

el carro colombiano, el carro colombiano noticias, el carro colombiano resumen de la semana, el carro colombiano fiat 147, el carro colombiano toyota land cruiser, renault captur, el carro colombiano informacion, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano sector automotor colombia

Hoy, traemos para ustedes un resumen con las noticias de la semana. Recopilamos en un top 5 la información del sector automotor del mundo y Colombia, más vista por nuestros lectores. 

PUBLICIDAD

Un auto clásico con una nueva vida después de una larga temporada olvidado, la modificación de un Land Cruiser con mucho lujo y extravagancia y el adelanto de un próximo SUV que llegará a América Latina bajo el sello Chevrolet,  encabezan de la lista del contenido más visto de la semana.

La prueba de manejo que el equipo de EL CARRO COLOMBIANO realizó del Mazda CX-30, a lo largo de un recorrido de 300 kilómetros, entro al top de esta semana. Allí se pueden ver en detalle, en una serie de fotografías y vídeo de uno de los SUV más vendidos en Colombia. 

También resultó de gran interés para los lectores un tema que generó polémica a nivel nacional. A raíz de una información que circulo en diferentes medios de comunicación de país, en la cual se afirmaba que “siete de los carros más vendidos en Colombia son inseguros”, decidimos hacer un análisis sobre el tema. 

seguridad de los carros en colombia, carros mas vendidos en colombia son inseguros, carros mas seguros colombia, latin ncap carros mas vendidos en colombia, seguridad renault logan colombia, renault logan latin ncap, renault sandero seguridad colombia, renault sandero latin ncap, kia picanto seguridad colombia, kia picanto latin ncap, chevrolet spark gt seguridad colombia, chevrolet spark gt latin ncap, renault duster seguridad colombia, renault duster latin ncap, renault stepway seguridad colombia, renault stepway latin ncap, mazda 2 seguridad colombia, mazda 2 latin ncap, chevrolet beat seguridad colombia, chevrolet beat latin ncap, chevrolet onix latin ncap, chevrolet onix seguridad colombia, renault kwid latin ncap, renault kwid seguridad colombia

PUBLICIDAD

5. ¿Es cierto que “7 de los 10 carros más vendidos en Colombia son inseguros”?

Esta información se desarrolló en el contexto local generando cierta controversia, y es que la campaña “Carros más Seguros”, que busca concientizar al público sobre la seguridad como aspecto fundamental de un carro, afirma que 7 de los 10 modelos más vendidos en Colombia son inseguros. 

Aunque luego del análisis que realizamos sobre el tema, las cosas son tan buenas como muchos fabricantes los pintan, ni tampoco tan malas como la campaña lo sentencia. Lo que resulta importante es la actualización de la legislación colombiana y establezca nuevos niveles de protección. 

El informe de “Carros más Seguros” califican como inseguros a los carros con menos de tres estrellas, no obstante, hay imprecisiones. Algunos de los resultados corresponden a vehículos con una configuración antigua, o a vehículos ya retirados del mercado nacional. Incluso, refiere a un auto que no ha llegado al país.

Lee la nota completa aquí 

mazda cx-30, mazda cx-30 video, mazda cx-30 prueba en video, mazda cx-30 colombia, mazda cx-30 prueba de manejo, mazda cx-30 test drive, mazda cx-30 test drive en video, mazda cx-30 comentarios, mazda cx-30 precio colombia, mazda cx-30 consumo, mazda cx-30 grand touring lx, mazda cx-30 2021, mazda cx-30 equipamiento, mazda cx-30 fotos, mazda cx-30 opiniones, que tal es la mazda cx-30, mazda cx-30 2.5 skyactiv-g, mazda cx-30 suv

4. Mazda CX-30, a prueba: Un SUV en perfecto equilibrio (+Video)

Nuestro equipo puso a prueba a lo largo de 300 kilómetros al Mazda CX-30, modelo que se ubicó rápidamente como el SUV más vendido en Colombia.  El objetivo, satisfacer a quienes buscaban la agilidad y confort de un automóvil, con estilo y capacidades de SUV.

Sin lugar a dudas, el mayor y más evidente atributo del Mazda CX-30 es su diseño. Tomando varios elementos del Mazda 3 y reinterpretando  el lenguaje de diseño ‘Kodo’, característico de la marca, este SUV luce líneas fluidas y muy atractivas desde su frontal, con la tradicional parrilla en forma de “V”.

Esta unidad lleva el motor Skyactiv-G de 2.5 litros que produce 186 cuaballos de potencia a 6.000 rpm y torque de 252 Nm a 4.000 rpm, unido a una caja automática de 6 velocidades con modo Sport. Del vehículo se resalta su diseño exterior y desempeño en carretera, y por mejorar algunos detalles y equipamiento interior. 

Lee la nota completa aquí

PUBLICIDAD

chevrolet groove, chevrolet groove suv, chevrolet groove 2021, chevrolet baojun 510, chevrolet groove baojun 510, baojun 510 colombia, chevrolet groove colombia, chevrolet groove peru, chevrolet groove bolivia, chevrolet groove chile, chevrolet groove argentina, chevrolet groove uruguay, chevrolet groove ecuador, chevrolet groove mexico, chevrolet groove america latina, chevrolet groove caracteristicas, chevrolet groove fotos, chevrolet groove equipamiento, chevrolet groove motor, chevrolet groove 1.5, chevrolet groove lanzamiento, chevrolet groove precio

3. Chevrolet Groove será el próximo SUV para Sudamérica: Conózcalo al detalle

Gracias a nuevas fotografías captadas en la planta de SAIC-GM en China, se pudo confirmar que el nuevo modelo de la marca del corbatín se llamará Chevrolet Groove. El vehículo estará destinado al segmento de SUV urbanos en el nivel más sencillo de la gama.

Este será el próximo modelo SUV que dicho fabricante traerá a Sudamérica. Su producción se inició el China el 13 de mayo, bajo la alianza GM -SAIC-Wuling. Mientras a nuestra región llegará con el nombre de Chevrolet Groove, en el mercado del país asiático se conoce como Baojun 510

A Colombia en modelo podría llegar siendo portador de un motor 1.5 litros aspirado de 115 caballos y 135 Nm, que está presente en la versión del SUV para China. La unidad de propulsión se conecta a una caja caja manual de 6 velocidades o automática CVT que simula ocho cambios. Tracción delantera. 

Lee la nota completa aquí

PUBLICIDAD

Toyota Land Cruiser blindada, Toyota Land Cruiser limusina, Toyota Land Cruiser alargada, Toyota Land Cruiser limusina blindada, Toyota Land Cruiser limusina fotos, Toyota Land Cruiser limusina características, Toyota Land Cruiser blindada belgica, Toyota Land Cruiser blindada Europa, Toyota Land Cruiser blindada fotos, Toyota Land Cruiser blindada carácterísticas

2. Esta Toyota Land Cruiser blindada ahora es una imponente y lujosa limusina

La empresa belga Carat Duchatelet puede fabricar una de las modificaciones más transgresoras para una Toyota Land Cruiser: agregarle 50 cm extra y una interesante gama de lujos internos. Se podría decir que esta variación del todoterreno es más una limusina que una camioneta de campo. 

Según lo publicado por el preparador, la Toyota Land Cruiser blindada cuenta con 50,8 centímetros extra que aseguran un mayor espacio interior, que a su vez se llena con un envidiable abanico de lujos y comodidades para los pasajeros. Blindada por fuera y con tapicería en cuero y madera por dentro ¡Es algo único!. 

El vehículo modificado corresponde al modelo Land Cruiser 200 VX. Y aunque la compañía preparadora no reveló las cifras de su tren motriz, esta no podrá tener menos de un motor V8 diésel de 4.5 litros. La potencia llega a los 286 caballos y 650 Nm de torque. 

Lee la nota completa aquí

PUBLICIDAD

fiat 147, fiat 147 clasico y antiguo, fiat 147 brasil, fiat 147 conservado, fiat 147 restaurado, fiat 147 precio, fiat 147 de coleccion, fiat 147 de coleccion precio, fiat 147 fotos, fiat 147 colombia, fiat 147 historia, fiat 147 gls, fiat 147 gl

1. El Fiat 147 que se vendió nuevo… ¡en 2014 y a precio de último modelo!

Una reliquia guardada durante 35 años, encontró un nuevo dueño entregando una suma de dinero por la que se pagaría por un último modelo. Con tan solo 118 kilómetros de recorrido en el odómetro, en 2014 lo compró un concesionario en Brasil y hace poco pasó a manos de un coleccionista conservado en excelente estado. 

El Fiat 147 fue el primer modelo de la marca desarrollado en América Latina y se ensambló en Colombia. El ejemplar en cuestión, llegó en 2014 a las manos del coleccionista de autos clásicos Reginaldo Gonçalves, quien pagó en Brasil entre 30.000 y 40.000 reales, unos $30.000.000 colombianos de hoy. 

Bajó el capó cuenta con un motor de 1.3 litros, con una potencia de 73 caballos y 106 Nm de torque. El modelo también existió en las versiones Break (Panorama), pick-up, furgoneta y Rallye. Su producción se mantuvo hasta 1986, cuando fue reemplazado por el Fiat Uno. 

Lee la nota completa aquí

PUBLICIDAD

 

 

 


Jessica Paola Vera García.  

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social