La empresa belga Carat Duchatelet puede fabricar una de las modificaciones más transgresoras para una Toyota Land Cruiser: agregarle 50 cm extra y una interesante gama de lujos internos.
En nuestro país es normal encontrarse con Toyota Land Cruiser blindadas. A pesar de que están diseñadas como todo terreno, su porte y trayectoria la han convertido en una de las favoritas para quienes necesitan comodidad y seguridad extra.
Y, aunque estamos acostumbrados, nunca nos habíamos encontrado con una versión tan completa como Carat Duchatelet, una compañía belga especializada en blindaje que en esta ocasión fabricó una Land Cruiser antibalas y más larga.
De hecho, sumado al interior, se podría pensar que esta variación del todoterreno japonés es más una limusina que una camioneta de campo. De hecho, los centímetros extra le restan al auto en términos de sus capacidades off road.
Lujo al máximo nivel
Según lo publicado por el preparador, la Toyota Land Cruiser blindada cuenta con 50,8 centímetros extra que aseguran un mayor espacio interior, que a su vez se llena con un envidiable abanico de lujos y comodidades para los pasajeros.
Algunas de ellas incluyen asientos de tipo ejecutivo para la segunda fila, totalmente ajustables, mesas para comer al mejor estilo de un avión y un separador de cabina que además funciona como pantalla de televisión.
Portavasos, consola de control, un tapizado entre cuero y madera que recuerda mucho al interior de un Maybach, y un techo tipo “desfile”, que se retrae para que los pasajeros se levanten y puedan verlo que ocurre afuera.
Mecánica
Si bien parece un modelo interesante, los belgas no confirmaron qué clase de modificaciones mecánicas le hicieron a la Toyota Land Cruiser blindada que produjeron, mucho menos revelaron el nivel de blindaje que tiene.
De hecho, lo único que expresan al respecto es que tiene un “alto nivel de protección balística”, a la vez que especifican que el modelo en cuestión corresponde con el de una Land Cruiser 200 VX.
De ello podemos inferir que emplea un motor V8 diésel de 4,5 litros capaz de erogar 286 caballos y 650 Nm de torque. Si le sumamos todo el peso del blindaje y los centímetros extra, es de esperar que cuente con frenos y suspensiones más poderosos que los instalados de serie.
Lea también: Un Toyota Land Cruiser 1984 que combina detalles modernos con su encanto clásico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD