La restauración y modernización de un Toyota Land Cruiser procedente de 1984 dio como resultado un vehículo impecable. Fiel a su diseño original da la sensación de la época y adquiere tecnología moderna para una experiencia de conducción mejorada.
Con unos discretos 3,291 kilómetros recorridos en toda su vida, un ejemplar del popular y legendario Toyota Land Cruiser modelo 1984 se sometió a un ‘restomod’ y ahora parece recién salido de fábrica. Los encargados esta vez, fueron los ingenieros y especialista del taller de restauraciones llamado FJ Company.
La ‘joya’ modernizada se encuentra a la venta a través de internet y se puede notar en las fotografías las largas horas dedicadas y el empeño del personal para obtener los mejores resultados. El propietario que lo adquiera podrá disfrutar de viajes al mejor estilo de los años 80 con un nivel de potencia actual.
En el proceso de restauración fue necesario desmontar todo el cuerpo y chasis por completo y hacer las modificaciones en la estructura para lograr adaptar los componentes nuevos y actualizados. Mientras tanto, las piezas originales se trabajaron a fondo para darle un aspecto refinado.
Todo lo nuevo
Por fuera al Land Cruiser se le fue aplicado un cemento especial acabado de pintura metalizada gris azulada, un color muy retro. La carrocería no altera en nada las líneas y formas, conservando su tradicional parrilla delantera, grandes pasos de ruedas y las luces exploradoras que sobresalen.
Un juego de ruedas llamativo lo hacen lucir imponente y al ver en su interior, todos los asientos están tapizados en cuero rojo, y los traseros se pueden plegar para mayor espacio de carga. El equipamiento incluye un nuevo sistema de sonido, panel de instrumentos digital, aire acondicionado y una cámara de respaldo trasera.
Esta moderización de un clásico no sería completa si no hay bajo el capó una unidad motriz altas capacidades. Y en el caso de este Land Cruiser «restomanufacturado», fue incorporado un motor Toyota de 4.0 litros con sobrealimentador opcional para una entrega de 320 caballos de potencia.
Referencias
Además incluye dirección asistida mejorada, frenos de disco y transmisión manual de cinco velocidades. La lista de atributos actualizados no termina ahí, y el vehículo también se equipa con control de tracción y estabilidad, diferenciales de bloqueo, una nueva suspensión y la iluminación es LED.
Las referencias de FJ Company sobre su último producto, lo describen con una experiencia de manejo agradable, cómoda, fresca y como un vehículo «utilizable en cualquier momento, todo el tiempo». Este Land Cruiser «redefine lo que se significa ser un clásico con bases modernas«, añadieron en sus comentarios.
Los detalles del precio no fueron revelados, pero luego del trabajo de restauración ahora el ejemplar se encuentra en manos de Canepa, distribuidor exclusivo del fabricante en California, quien tendrá la tarea venderlo al mejor postor.
Lea también: Este Toyota Land Cruiser FJ40 de 1982 se modernizó con un motor V8 de GM.
Galería fotográfica: Toyota Land Cruiser ‘Restomod’ by FJ Company
[ngg src=»galleries» ids=»464″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD