Noticias

Así podría verse la nueva Lexus GX 2024, y de paso, la próxima Toyota Prado

Lexus GX 2024 render proyección digital

Con base en los recientes adelantos, se crearon  ilustraciones digitales que visualizan cómo será la Lexus GX 2024, hermana de lujo de la próxima Toyota Prado.

Hace ya 14 años que conocimos a la actual generación de las Lexus GX y Toyota Prado (o Land Cruiser Prado), camionetas que son básicamente iguales pero que difieren en su enfoque. Mientras que la Lexus está dirigida a un mercado más exclusivo, con elementos que la enmarcan como vehículo Premium, la Toyota busca ser mucho más aventurera y capaz.

Pero después de casi tres lustros, llegó la hora de un relevo definitivo. La semana pasada, Lexus anunció la totalmente nueva GX 2024 y entregó un primer adelanto oficial, mostrando algunos detalles de su carrocería. Por derecha, ese adelanto también nos anunció cómo será la próxima Toyota Prado.

Fue sobre esa base que el portal ruso Kolesa creó las ilustraciones que permiten ver, sin tapujos, cómo será la nueva generación de Lexus GX. Y claro, gran parte de las líneas que llevará su hermana de Toyota, que más temprano que tarde deberíamos tener en Colombia, donde es una insignia en camionetas de alta gama.

Lexus GX 2024 render proyección digital

Próximas Lexus GX y Toyota Prado: ¿se verá así?

Lo más relevante en la nueva Lexus GX 2024 será un diseño más anguloso, con faros muy delgados que tendrán una especie de “lágrimas” en los costados, estilo que está muy de moda hoy en día. El capó se ve muy ancho, con un hundimiento profundo al centro, al tiempo que la parrilla debería ser enorme como ya es habitual en los modelos de la marca.

Esta propuesta de diseño, que debería aplicar en gran mayoría también a la futura generación de Toyota Prado, también incluye protectores plásticos de pasos de rueda, rines diamantados en bitono, estribos, detalles deportivos y cromados, y ventanas muy similares a las de la más grande Lexus LX.

También se confirmaron las luces traseras dispuestas en tira horizontal, correspondiendo a la tendencia que hoy existe al respecto en la mayoría de vehículos. Incluso, en otros modelos de la propia Lexus.

En otros aspectos, se conoce que las próximas Lexus GX 2024 y Toyota Prado se construirán sobre la misma estructura TNGA-F que sustenta a las más grandes Lexus LX y Toyota Land Cruiser 300. Se esperan motores Turbo de seis cilindros, que incluyan nuevos sistemas híbridos autorrecargables.

Lexus GX 2024 render proyección digital

Finalmente, será en junio cuando conozcamos a la Lexus GX 2024. Sobre la nueva generación de Toyota Prado aún no se hacen anuncios, pero como se dijo antes, no debería estar muy lejos.

LE PUEDE INTERESAR: La próxima Toyota Prado está muy cerca, y este adelanto de Lexus GX lo confirma.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.