Para celebrar los 25 años del icónico deportivo Polo GTI, Volkswagen lanzó una edición muy especial y limitada a 2.500 unidades.
En 1998, Volkswagen lanzó por primera vez la versión deportiva del icónico Polo. Ahora, para celebrar 25 años de aquel lanzamiento, la marca creó una edición muy especial y limitada a tan solo 2.500 unidades.
Denominada Volkswagen Polo GTI Edition 25, la nueva serie llega cn adhesivos especiales en su perfil y un auténtico traje exterior en tono Ascot Grey. Además, cuenta con faros de matriz de LED ligeros y un juego de llantas de aleación Adelaide de 18 pulgadas con acabado en negro brillante.
Es más, su techo y tapas de los espejos también están pintados en negro, mientras que las pinzas de freno lucen un tono rojo. Súmele unos detalles exteriores en rojo, junto con el emblema GTI en la puerta trasera.
Volkswagen Polo GTI Edition 25: exclusivo y muy completo
Por otro lado, en su cabina se encuentran unos asientos deportivos premium tapizados en cuero perforado negro con detalles en rojo y logotipos GTI en los respaldos. Además, cuenta con una placa de «uno de 2.500» en los umbrales laterales.
Asimismo, incluye un volante deportivo de cuero con letras y paletas «25», así como el sistema de infoentretenimiento Ready2Discover de 8 pulgadas que se puede actualizar de manera opcional. También, se ofrece el paquete de asistencia IQ.Drive con Travel Assist, para una conducción semiautomática.
De hecho, el modelo cuenta con una suspensión deportiva única que ahora es 15 mm más baja que la del modelo estándar y, mejora aún más sus credenciales de manejo. En su corazón se encuentra el habitual motor TSI turboalimentado de 2.0 litros capaz de alcanzar hasta 204 hp y 320 Nm de torque.
Todo este ‘power’ se transmite al eje delantero a través de una transmisión automática DSG de 7 velocidades, con la ayuda de un bloqueo de diferencial electrónico estándar XDS. Gracias a esto, el modelo pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y, alcanza una velocidad áxima de 210 km/h.
Sandy García Tarazona.