Noticias

La Volkswagen T-Cross se asoma en un primer boceto oficial

volkswagen t-cross, volkswagen t-cross primer boceto oficial, volkswagen t-cross caracteristicas, volkswagen t-cross fotos, volkswagen t-cross suv, volkswagen t-cross colombia, volkswagen t-cross argentina, volkswagen t-cross brasil, volkswagen t-cross chile

Por primera vez, la marca alemana anunció la llegada de la próxima mini SUV que llegará a complementar su oferta en este tipo de vehículos: la Volkswagen T-Cross que se venderá en diversos mercados de todo el mundo.

Ya es oficial. Con un primer boceto se confirmó el próximo estreno mundial de la Volkswagen T-Cross, modelo que se posicionará como la SUV más pequeña y económica de la marca alemana. Así, Volkswagen ingresa con firmeza al competido segmento de las mini SUV para competir con titanes como las Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker.

La Volkswagen T-Cross será la séptima SUV que llega a la gama internacional de la marca, completando la familia junto a las T-Roc, Tiguan, Tiguan AllSpace y Touareg, además de las líneas Atlas/Teramont que se vende en Estados Unidos y China, y Tharu/Tarek que ya se presentó en China y pronto llegará a América Latina.

volkswagen t-cross, volkswagen t-cross primer boceto oficial, volkswagen t-cross caracteristicas, volkswagen t-cross fotos, volkswagen t-cross suv, volkswagen t-cross colombia, volkswagen t-cross argentina, volkswagen t-cross brasil, volkswagen t-cross chile

Habitabilidad de primer orden

Este vehículo se construirá sobre la plataforma MQB A0 que compartirá con los Volkswagen Polo, Seat Ibiza y Seat Arona, ofreciendo las más recientes tecnologías en confort y asistencias a la conducción. Lo más probable es que comparta alguna de las mecánicas asociadas a estos modelos, incluyendo los motores turbo TSI de tres y cuatro cilindros, y un Turbo Diésel TDI de 1.6 litros.

Con una longitud de 4,10 metros, la Volkswagen T-Cross aspirará a ser uno de los referentes en cuanto a espacio interior, modularidad y habitabilidad, con detalles especiales como la posibilidad de ajustar longitudinalmente los asientos traseros, con lo que se podrá aumentar el espacio disponible para las piernas, o el baúl.

Lea también: Este sería el aspecto final de la Volkswagen T-Cross, próxima rival de Duster y Tracker

volkswagen t-cross, volkswagen t-cross 2018, volkswagen t-cross 2019, volkswagen t-cross colombia, volkswagen t-cross 2019 colombia

Carro global

Según se dio a conocer, esta mini SUV estará disponible en Europa, Estados Unidos, América Latina y China, siendo verdaderamente un carro de aspiración global en el cual Volkswagen tiene puestas gran parte de sus expectativas. Su estreno mundial está programado para el último trimestre de 2018.

Lea también: Volkswagen Fox Xtreme – Características, equipamiento y precio en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.