Este sería el aspecto final de la Volkswagen T-Cross, próxima rival de Duster y Tracker

0

La mini SUV Volkswagen T-Cross se estrenará a nivel mundial en unos meses, llegando tanto a Europa como a América Latina y teniendo en nuestra región a Brasil como su centro de producción. Con seguridad, llegará a Colombia.

PUBLICIDAD

Uno de los lanzamientos más importantes que conoceremos este año es la Volkswagen T-Cross, un vehículo tipo mini SUV (segmento B) que ya se encuentra en su etapa final de pruebas y del cual Auto Express ha divulgado unas proyecciones que podrían ser muy acertadas respecto a su aspecto final. Se producirá en Brasil para los países latinoamericanos, pero este modelo también estará presente en Europa.

Según informes preliminares, la T-Cross compartirá plataforma con los Polo y Virtus, y varios de sus componentes con la Seat Arona. No contemplará variantes con tracción integral en su oferta, pero sí un modelo deportivo GTS, además de la R-Line. Tendrá además opción de carrocería bitono.

volkswagen t-cross, volkswagen t-cross 2018, volkswagen t-cross 2019, volkswagen t-cross colombia, volkswagen t-cross 2019 colombia

La motorización confirmada tanto en Europa como en América Latina es el propulsor 1.0 TSi (Turbo) de tres cilindros y 110 caballos de potencia, en tanto que las versiones deportivas podrían tener el 1.4 TSi de Golf y Jetta con 150 caballos.

PUBLICIDAD

Dado que extraoficialmente conocimos que la Volkswagen T-Cross también llegará a Colombia, seguramente podríamos tenerla con el motor 1.6 litros MSI, pues la gasolina colombiana no es compatible con el motor 1.0 TSi. En nuestro medio, competiría con las Renault Duster, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks y Mazda CX-3, entre otros modelos similares.

volkswagen t-cross, volkswagen t-cross 2018, volkswagen t-cross 2019, volkswagen t-cross colombia, volkswagen t-cross 2019 colombia

Lea también: Volkswagen Tharu (Tarek) – Primeras imágenes y datos oficiales


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información de Auto Express.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.