Noticias

La Toyota Tacoma 2020 muestra su primera imagen oficial: Estreno en febrero

toyota tacoma 2020, toyota tacoma 2020 primera imagen, toyota tacoma 2020 adelanto, toyota tacoma 2020 teaser, toyota tacoma 2020 caracteristicas, toyota tacoma 2020 ee uu, toyota tacoma 2020 estados unidos, toyota tacoma 2020 salon de chicago, toyota tacoma 2020 presentacion, toyota tacoma 2020 interior, toyota tacoma 2020 motor, toyota tacoma 2020 imagenes, toyota tacoma 2020 fotos, toyota tacoma 2020 lanzamiento

Se ha publicado el primer adelanto de la Toyota Tacoma 2020 con modificaciones de mitad de vida comercial, las cuales serán ligeras. La misma se lanzará en el próximo Salón de Chicago, evento que iniciará en los primeros días de febrero.

La compañía japonesa reveló un pequeño adelanto de la actualización de media vida que recibirá la Toyota Tacoma 2020. Eso sí, todos los detalles oficiales se conocerán a fondo el próximo 7 de febrero en el marco del Salón del Automóvil de Chicago 2019.

La tercera generación de este modelo se presentó en 2015, manteniendo un gran éxito a nivel comercial hasta la fecha. Además, lideró su respectivo segmento y se convirtió en la cuarta pick-up más comprada en el mercado de Estados Unidos. Tan solo se encuentra detrás de la Serie F de Ford, la Silverado de Chevrolet y las Ram full size.

Incluso, goza de un buen rendimiento en el mercado de segunda mano. Recientemente, un estudio demostró que es uno de los modelos que menos se deprecia, manteniendo el 60% de su valor en un lapso de cinco años.

Pequeños detalles sobre sus cambios

A manera de teaser, la Toyota Tacoma 2020 fue anunciada con una imagen oscurecida de su frontal. Al detallarla, se logra ver que la persiana será rediseñada ligeramente y los faros principales presentarán una nueva distribución interna. Asimismo, el capo musculado no muestra modificaciones y no se alcanza a observar el diseño del bumper.

También la compañía japonesa publicó un corto video del interior de esta pick-up. En este aparece una persona entrando a la camioneta y ajustando la silla del conductor por medio de mandos eléctricos. Igualmente, en la pequeña filmación no se alcanza a mirar algún cambio en el tablero, si es que los hubiese.

Lea también: Toyota Hilux Black Rally Edition, la cara más deportiva de la Hilux para el Salón de Tokio

¿Qué pasará con sus motorizaciones?

Respecto a su tren motriz, no se esperan muchas variaciones. La Toyota Tacoma 2020 poseerá un propulsor cuatro cilindros de 2.7 litros con 159 caballos de potencia y 244 Nm de torque. Además, de forma opcional se puede optar por un V6 de 3.5 litros que desarrolla los 278 caballos de potencia y 363 Nm de torque.

Adicionalmente, ambos motores se asociarán con una caja automática de seis velocidades, aunque en la variante V6 se puede elegir una transmisión manual de seis marchas. A su vez, algunos medios critican a la Tacoma por estar construida sobre una plataforma anticuada, lo cual redunda en una marcha menos sofisticada y refinada respecto a algunas de sus competidoras.

Lea también: Toyota Land Cruiser Heritage Edition V8: Celebrando los 60 años de este todo-terreno en USA


Fabián Rojas Castañeda

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD