El Mazda 2 podría reemplazar al Toyota Yaris en Estados Unidos

0

Ante el retiro del mercado del Toyota Yaris Liftback, versión hatchback de este modelo en Estados Unidos, la firma japonesa ya tendría en mente a su sucesor. Este se trataría del Mazda 2 y el anuncio oficial se daría en el Salón de Nueva York.

PUBLICIDAD

Recientemente, el fabricante japonés le dio punto final a la carrera comercial del Toyota Yaris Liftback en Estados Unidos. Lo anterior a partir de sus bajas ventas en un mercado que cada vez demanda más SUV y pick-ups. Igualmente, la compañía no dejará de lado al segmento hatchback y prometió algunas novedades que se develarán dentro de poco.

Para resaltar, el fabricante escogió al Salón de Nueva York 2019 como el evento para revelar sus próximas sorpresas. En esta feria automotriz, programada para abril, Toyota anunciará todos los detalles de algunos de sus nuevos proyectos. Entre ellos, presentar al sucesor del Toyota Yaris Liftback: su carta para seguir en la competencia del mundo hatchback.

Según algunos medios de EE. UU., la firma nipona ya tendría listo su reemplazo, el cual vendría gracias a su alianza con Mazda. Eso sí, la marca aclaró que el Toyota Yaris sedán continuará en las vitrinas estadounidenses. A pesar de que estos segmentos están perdiendo interés, aún guardan algunos réditos para continuar en la batalla.

PUBLICIDAD

Lea también: El Toyota Yaris, con la mirada puesta en América Latina

A falta de la información oficial que se conocerá en la exposición automotriz de la Gran Manzana, todo parece indicar que el sucesor sería el Mazda 2. Por eso, como sucede actualmente con el Yaris R, Toyota colaboraría con Mazda para este fin. Además, esta sería una medida para seguir unificando el portafolio de ambas compañías en territorio norteamericano.

Lea también: Toyota Aygo 2019, el city car de la marca japonesa se estrenó en Chile


Daniel Felipe Moreno Arenas. Con información de Car and Drive USA

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.