Martes, Septiembre 24, 2019
Autos del Mundo

El Mercedes ESF 2019 adelantará el futuro de la seguridad

mercedes esf 2019, mercedes esf, nuevo mercedes esf 2019, nuevo mercedes esf, mercedes esf 2019 caracteristicas, mercedes esf 2019 seguridad, mercedes esf 2019 conduccion autonoma, vehiculo autonomo mercedes esf 2019, vehiculo seguro mercedes esf 2019, mercedes carros seguros, mercedes carros autonomos, carros mas seguros del mundo, carros autonomos del mundo, carro imposible de accidentar, carro cero accidentes, carro imposible de accidentar mercedes esf 2019, carro imposible de accidentar mercedes esf

Mercedes-Benz incrementó su inversión en sistemas de conducción autónoma para lograr desarrollar un carro que sea imposible de accidentar. Por eso, estos avances en materia de seguridad harán parte del próximo Mercedes ESF 2019*.

PUBLICIDAD
Nueva Ssangyong Rexton Sports en Colombia

PUBLICIDAD

Desde hace más de 45 años, el Mercedes ESF (Experimental Safety Vehicle) ha sido un referente en tecnologías de seguridad activa y pasiva. El último carro de prueba ESF se lanzó hace una década y la marca ya prepara un nuevo prototipo que equipará lo más reciente en materia de equipamiento para la prevención de accidentes de tránsito.

El próximo Mercedes ESF 2019, del cual no se conoce el modelo, será el relevo del vehículo presentado en 2009. El anterior consistía en un Mercedes Clase S400 Hybrid y contaba con las últimas innovaciones de su tiempo. Por eso, ante los avances de la industria, en la actualidad podría tomarse como un prototipo de cierta forma obsoleto.

El primer modelo fue exhibido en 1971. A lo largo de la historia, este auto ha presentado elementos trascendentales como los cinturones de seguridad de tres puntos, los frenos antibloqueo (ABS), las estructuras de deformación progresiva, la innovación de las asistencias para la conducción, los airbags, entre otras características.

Mercedes ESF 2009 (izquierda)

 

PUBLICIDAD

Autonomía será la clave para evitar el error humano

En los últimos años, la meta que se ha propuesto la industria automotriz es producir un carro que tenga cero accidentes. No hay duda, se ha avanzado mucho en el apartado de seguridad activa para alcanzar ese objetivo.

Ante este panorama, Mercedes-Benz ha invertido mucho en investigación y desarrollo (I+D) en este apartado y precisamente es lo que pretende demostrar con su nuevo Mercedes ESF 2019. Además, la firma buscará que este modelo sea una exposición rodante de sus más recientes novedades y los sistemas que implementará en el futuro cercano.

Lea también: Mercedes-Benz CLA 2020: La segunda generación del ‘coupé de cuatro puertas’ (+50 fotos)

El ESF se enfocará en la conducción autónoma, pero también revelará las posibilidades en inteligencia artificial y big data, dos campos claves para alcanzar el objetivo de cero accidentes. Asimismo, contará con una red de vehículos interconectados con la capacidad para ser proactivos y evitar cualquier siniestro antes de que el conductor pueda percatarse.

La realidad es que el factor humano es lo que está detrás de buena parte de los accidentes viales. Por eso, es necesario la automatización y una mayor implementación de asistencias para la conducción. De momento, queda esperar por más información y las primeras fotografías oficiales de este Mercedes ESF 2019.

Lea también: Mercedes-Benz GLE 2019: Nueva generación con diseño y tecnología de futuro


Fabián Rojas Castañeda. *Las imágenes corresponden al Mercedes ESF 2009

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD