Una de las novedades de Volkswagen para el Salón del Automóvil de Ginebra será un prototipo basado en los legendarios ‘Buggies’ de los años 1960 y 1970, con la particularidad de contar con un motor de impulso totalmente eléctrico.
Tal y como se había insinuado durante la pasada navidad, Volkswagen confirmó la presentación en el Salón de Ginebra de un prototipo eléctrico inspirado en el clásico Buggy, proyectando lo que a futuro podría verse dentro de su oferta internacional. En las décadas de 1960 y 1970, este tipo de autos se basaba en el Escarabajo, pero ahora se basará en la plataforma MEB especial para carros eléctricos.
Fiel a los Buggies originales, el nuevo Buggy de Volkswagen no tiene techo fijo ni puertas convencionales, contando en cambio con grandes rines, llantas todo terreno y barras antivuelco que dominan su aspecto general.
Según el Director de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, el nuevo Buggy pretende proyectar «vitalidad y energía sobre cuatro ruedas». «Este auto demuestra cómo se puede ver una interpretación moderna y no retro de un clásico, así como el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica», puntualizó.
Eléctricos de nicho: el próximo paso
Con la creación de este vehículo, el fabricante alemán demuestra la flexibilidad de su plataforma MEB, sirviendo para algo más que modelos de producción a gran escala, así como en su momento fue el chasis del Escarabajo. La marca asegura que al igual que este último, la nueva plataforma facilitará el desarrollo de vehículos de nicho.
Desde los Buggies convertibles y especiales producidos por firmas como Hebmüller y Romestsch, hasta los Buggy Dune como el Meyers Manx, el chasis del Escarabajo permitió dar origen a muchos de estos vehículos durante décadas. Los registros indican que cerca de 250.000 unidades de este tipo se construyeron en volúmenes bajos hasta la década de 1980.
Por ahora, solo se dieron a conocer dos ‘teasers’ como adelanto. Pero todos los detalles del nuevo Buggy eléctrico de Volkswagen los sabremos una vez inicie el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo 5 de marzo.
Lea también: El eléctrico Volkswagen I.D. disfrutará de una versión deportiva GTE con 300 HP
Óscar Julián Restrepo Mantilla.