Noticias

Fotos espía: Fiat prepara una mini pick-up derivada del Mobi

fiat, fiat mini pick up, fiat pick ups, fiat brasil, fiat vehiculos, familia de vehiculos fiat, fiat nuevo vehiculos, fiat nuevos modelos, fiat nuevas pick ups, fiat nuevas mini pick ups, fiat pick ups 2019, fiat mini pick ups 2019, competidores duster oroch, pick ups parecidas a la duster oroch, pick ups, mini pick ups

Próximamente, la familia Fiat tendrá un nuevo integrante. Se tratará de una mini pick-up, basada en el Fiat Mobi, que contará con los motores Fire EVO 1.4 o Firefly 1.3.

El mercado de las pick-ups cada vez gana más adeptos y se convierte en un segmento trascendental para los fabricantes. Por eso, según información del medio Autos Segredos, Fiat planea producir una mini pick-up. Para destacar, el nuevo modelo estará basado en el Fiat Mobi y compartirá algunas características con su hermana Fiat Toro/RAM 1000.

En lo visual, este modelo conservará el diseño frontal del Fiat Mobi, destacando por sus faros y capó. Igualmente, esta nueva referencia derivada del proyecto 2810 disfrutará de un mayor tamaño, aunque no llegará al nivel de la Fiat Toro/RAM 1000. A su vez, es válido resaltar que la misma estará en una gama superior respecto a la Fiat Strada.

Esta mini pick-up presentará variantes con cabina sencilla o doble, dejando a un lado el nivel con cabina extendida. La primera versión gozará de un espacio pequeño en la parte trasera de los asientos. En contraste, la variante doble tendrá una carrocería con cuatro puertas y podrá llevar hasta cinco pasajeros.

Lea también: Fiat Toro Ranch, la versión más lujosa de la Toro se presentó en Brasil

Apartado mecánico

El mencionado portal brasileño confirmó que este vehículo contará con los motores Fire EVO 1.4 o Firefly 1.3. El primer propulsor desarrollará una potencia de 85 caballos y un torque de 122 Nm; en cambio, el segundo alcanzará los 101 caballos y 134 Nm. Además, ambos utilizarán una caja mecánica de cinco relaciones, aunque se podrá elegir una automática de seis marchas.

Adicionalmente, es posible subrayar que la suspensión delantera de esta mini pick-up será similar a la del Fiat Argo y estará reforzada por unos nuevos brazos. Igualmente, en la suspensión trasera utilizará la misma de la Fiat Strada. Para finalizar, vale comentar que el lanzamiento de este nuevo modelo está programado para comienzos del 2020.

Lea también: Las camionetas Fiat ahora son RAM 700 y RAM V700 Rapid en Colombia


Daniel Felipe Moreno Arenas. Con información de Autos Segredos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD