El eléctrico Volkswagen I.D. disfrutará de una versión deportiva GTE con 300 HP

0

El fabricante alemán producirá una variante deportiva de su compacto eléctrico: el Volkswagen I.D. El mismo gozará de un diseño con pequeños detalles diferenciadores y una potencia que llegará hasta los 300 caballos.

PUBLICIDAD

A pesar de que aún no ha salido su versión convencional, la marca ya tiene preparada la variante deportiva del Volkswagen I.D. Así informó el medio español Motor.es, quien recordó que este modelo servirá para desarrollar toda su gama. Además, es válido destacar que este vehículo disfrutará de una potencia semejante a la del Golf R.

Volkswagen I.D. (2016)

En el apartado visual, contará con un diseño similar al modelo tradicional, aunque con detalles diferenciadores como su bumper frontal con aspecto deportivo. A su vez, las siglas GTE (que podrían estar en el nombre) le darán una estética exclusiva. Igualmente, en los costados tendrá unas llantas de aleación de 20 pulgadas y en el posterior incluirá unos faros oscurecidos.

Asimismo, recalca el medio digital, el Volkswagen I.D. deportivo incorporará un sistema de tracción total. Para destacar, vale decir que el mismo no estará en la versión normal de este modelo eléctrico. Así las cosas, esta será una de las características diferenciadoras de la próxima insignia eléctrica de la firma de Wolfsburgo.

PUBLICIDAD

Lea también: Fotos espía, el Volkswagen I.D. eléctrico de producción ya casi es una realidad

El poder de su mecánica se reflejará en dos propulsores eléctricos: uno de 125 kWh ubicado en el eje trasero y otro de 75 kWh que estará en el delantero. A partir de ellos, esta variante deportiva conseguirá una potencia combinada de 225 kWh (300 caballos). Adicionalmente, contará con una batería de 83 kWh que redundará en una autonomía de 550 km.

Según este mencionado medio, el Volkswagen I.D. deportivo se lanzará en 2021. Además, el precio de este modelo rondará los 50.000 euros (56.800 dólares al cambio actual). Eso sí, vendrá equipado con carrocería bitono, luces LED, conducción autónoma de nivel 3, cargador de 125 kWh, control mediante gestos, Head-Up-Display, grandioso sistema de sonido y navegador con radio digital.

Lea también: Volkswagen T-Rug, el campero eléctrico que quiere enfrentar al Land Rover Defender


Daniel Felipe Moreno Arenas. Con información de Motor.es

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.