Actualizado para la mitad de su media comercial, el Hyundai Ioniq 2019 busca reforzar el éxito de este auto que a nivel mundial es reconocido como un icono de la movilidad sostenible. Presenta un diseño más dinámico y mayor oferta tecnológica.
Después de tres años de su estreno mundial, llegó la hora de la renovación para uno de los pioneros del segmento de híbridos y eléctricos. La experiencia adquirida por Hyundai con este auto fue el insumo para un nuevo y mejorado Hyundai Ioniq 2019, del que ahora se dan a conocer sus primeros datos en Corea del Sur anticipando, por supuesto, las novedades que tendrá en el resto del mundo.
Comercializado en versiones híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico, por ahora la marca informa los detalles de la actualización para los dos primeros. Los detalles del nuevo eléctrico se divulgarán más adelante, seguramente con una mayor autonomía además de los cambios estéticos.
Según el fabricante coreano, desde su lanzamiento en 2016 se han vendido más de 60.000 unidades del Ioniq en todo el mundo. A Colombia llegó en su variante híbrida el pasado octubre, con consumos en el orden de los 90 km/galón.
¿Qué cambió en el Ioniq?
Saltan a la vista las modificaciones de los Hyundai Ioniq 2019 híbrido e híbrido enchufable con nuevos bumpers, parrilla frontal de nuevo formato con borde cromado, luces tipo LED y rines de nuevo diseño. Adicional a ello, se completan ocho colores de carrocería con los nuevos tonos Fluidic Metal, Electric Shadow y Liquid Sand.
No obstante, lo más importante está relacionado con su equipamiento interior, con un aumento notable en tecnología. Así, la plancha de bordo cambió para recibir una pantalla táctil flotante de 10,25 pulgadas desde la cual se manipula el nuevo centro multimedia que ahora incluye el servicio de telemática Bluelink, y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Lea también: Hyundai Ioniq Híbrido – Características, equipamiento y precio en Colombia (+Video)
Más ecológico
Otra de las novedades es el nuevo modo de manejo “Zona Verde” (Green-zone Drive Mode), que modifica el módulo de conducción del carro en áreas determinadas para utilizar más energía con el motor eléctrico, en lugar del motor a gasolina. De esta manera la autonomía de circulación con una sola tanqueada, certificada en más de 900 kilómetros, deberá aumentar sustancialmente.
Así mismo, el Hyundai Ioniq 2019 adopta la conducción con un solo pedal para aceleración y frenado inteligente y regenerativo, sistema que también está presente en la SUV Hyundai Kona eléctrica.
Este vehículo estará disponible en los mercados internacionales a partir del segundo semestre de 2019.
Lea también: Hyundai Kona Eléctrica, hasta 470 kms de autonomía para una mini SUV innovadora
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD