Una de las principales novedades del Salón del Automóvil de Ginebra es la Hyundai Kona eléctrica, que pronto comenzará a venderse en Europa con motores de 135 y 204 caballos de potencia.
Todo parece indicar que el fabricante coreano Hyundai está decidido a romper esquemas en la industria automotriz mundial. Eso lo certifica su más reciente creación, la Hyundai Kona Eléctrica que a su vez, es la primera mini SUV con este tipo de propulsión que llega al mercado occidental y concretamente a Europa, contando con dos alternativas de motor pudiendo alcanzar hasta 470 kilómetros de autonomía.
Este nuevo modelo será uno de los más importantes estrenos del Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas al público el próximo 8 de marzo en el Palexpo de la capital suiza, sin que aún sea claro si la firma surcoreana tiene intenciones de venderlo en América Latina.
Con “pinta” propia
Desde el primer contacto visual es posible diferenciar la Hyundai Kona Eléctrica de sus equivalentes con motor a combustión gracias a un frontal inédito que mantiene sus ópticas en dos niveles, pero adopta una nueva parrilla frontal integrada del color de la carrocería, luces Full LED y un bumper más sencillo, al tiempo que rueda sobre nuevos rines de aleación de 17 pulgadas, específicos para la versión.
Ingresando a la cabina se observan detalles como la pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y diversas funciones del carro, así como el tablero digital y una consola central cromada que reemplaza la palanca de cambios por botones a través de los cuales se maneja la transmisión automática.
Lea también: La Hyundai Kona llegó con su propuesta mini SUV a Estados Unidos (+36 fotos)
Dos opciones de motor
En Europa, la Hyundai Kona Eléctrica podrá adquirirse en su versión básica con un motor eléctrico impulsado por baterías de 39 kWh, pudiendo entregar hasta 135 caballos de potencia y un torque de 395 Nm, así como una autonomía máxima cercana a los 300 kilómetros.
Así mismo, habrá una versión más potente cuyo motor se alimenta de un paquete de baterías de 64 kWh, capaz de generar hasta 204 caballos de potencia y torque de 395 Nm, aumentando la autonomía hasta los 470 kilómetros.
En ambos casos las baterías se pueden recargar en un 80% durante una hora mediante el sistema de carga rápida. La velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo en sus dos versiones es de 167 km/h, no obstante, el modelo con motor de autonomía extendida puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
Vea también: Los estrenos del Salón del Automóvil de Ginebra 2018
Galería Fotográfica: 10 imágenes
[Best_Wordpress_Gallery id=”118″ gal_title=”20180227 HYUNDAI KONA ELECTRICO 2018″]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD