Con apenas un año en el mercado europeo, el roadster Alpine A110 del Grupo Renault estrena dos nuevas variantes que complementarán su oferta, destinadas a un público específico.
El Grupo Renault se anotó un ‘hit’ con su deportivo Alpine A110, vehículo tipo roadster que se comercializa en Europa con un diseño basado en su homónimo de la década de 1960 y que ha sido un éxito contundente en el mercado europeo, al punto que decidieron ampliar la gama con dos versiones que se presentarán al público en el Salón del Automóvil de Ginebra, denominadas Pure y Légende.
Siendo este un vehículo destinado a la diversión y el placer de conducción, cada una de estas nuevas variantes tiene una orientación distinta. En el caso del Alpine A110 Pure, la marca informa que será la versión más ligera de la gama y la más enfocada a brindar las mejores sensaciones de manejo, con un estilo minimalista de alta calidad.
Respecto al Alpine A110 Légende, tendrá una presentación más lujosa y refinada, ideal para el uso diario teniendo en su dotación de serie elementos como asientos Sabelt ligeros y ajustables en seis posiciones, tapicería y guarnecidos en cuero, y acabados decorativos en fibra de carbono brillante.
También podrá contarse con tres nuevos tonos de pintura para la carrocería de estos nuevos Alpine A110, siendo estos los colores Blanco Irisé, Azul Abysse y Gris Tonnerre.
No hay cambios en la oferta motriz, pues estos nuevos Alpine A110 mantienen el ya conocido motor Turbo de 1.8 litros, 252 caballos de potencia y 320 Nm de torque, asociado a una caja automática DCT de doble embrague y 7 velocidades. Su peso escasamente supera una tonelada, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.
Lea también: Alpine A110 Premiére Edition, el «roadster» de Renault en 42 nuevas fotos
Vea también: Los estrenos del Salón del Automóvil de Ginebra 2018
Óscar Julián Restrepo Mantilla.