Habrá una Volkswagen T-Roc Convertible en 2020

0

Para extender la gama de su exitosa SUV T-Roc, Volkswagen presentará en 2020 una variante descapotable que además será la primera SUV convertible fabricada por esta marca alemana.

PUBLICIDAD

La moda de los vehículos tipo SUV no solo no se detiene, sino que además se extiende a otros tipos de carrocería hasta ahora no muy explorados por esa tendencia, con lo que los fabricantes buscan no solo sacar el máximo provecho al gusto del público por este tipo de carros, sino también analizar el comportamiento del mercado con miras a encontrar lo que marcará la pauta en el futuro.

Por eso, se anunció esta semana que para 2020 habrá una Volkswagen T-Roc Convertible, primera SUV descapotable que la marca alemana presentará al mundo complementando la oferta de este auto que ha tenido gran éxito en el mercado europeo desde su lanzamiento en septiembre pasado.

Lea también: Volkswagen T-Roc, una dosis de color, alegría y tecnología en una mini SUV

volkswagen t-roc convertible, volkswagen t-roc convertible 2020, volkswagen t-roc cabrio

Datos preliminares sugieren que este vehículo contará con techo retráctil eléctrico fabricado en lona, cuatro asientos y una gama de motores que puede ser similares a la que actualmente presentan las T-Roc convencionales, con propulsores Turbo TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros, además de los diésel TDI de 2.0 litros.

La Volkswagen T-Roc Convertible deberá tener un aspecto muy similar al modelo exhibido en las imágenes que acompañan esta nota, el prototipo T-Cross Breeze de 2016, y el Grupo Volkswagen invertirá cerca de 80 millones de euros para iniciar su producción en la fábrica de Osnabrück, Alemania.

volkswagen t-roc convertible, volkswagen t-roc convertible 2020, volkswagen t-roc cabrio

Además de este modelo, el gigante alemán también proyecta extender su línea de SUVs y crossovers con una Tiguan Coupé, versiones deportivas “R” para las Tiguan y T-Roc, y la T-Cross que será la mini SUV de Volkswagen para América Latina, ya en pruebas en Brasil y otras partes del mundo.

Lea también: Fotos espía – La mini SUV Volkswagen T-Cross, de pruebas en el Polo Norte

volkswagen t-roc convertible, volkswagen t-roc convertible 2020, volkswagen t-roc cabrio

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.