Como parte de su plan eléctrico, la firma estadounidense desarrollará versiones eléctricas de las pick-ups Ford F-150 y Super Duty. Además de estos modelos, la compañía también electrificará la Serie F y algunos otros productos su portafolio.

La nueva era de la industria automotriz, que proyecta un futuro electrificado, está a la vuelta de la esquina. Por ello, la compañía del óvalo azul no quiere quedarse atrás y desarrollará versiones 100 % eléctricas de dos de sus pick-ups más exitosas: las Ford F-150 y Super Duty.  Igualmente, el modelo F-150 también tendrá una variante híbrida que se producirá en Deadborn.

Ford F-150

En su transición hacia este tipo de tecnologías, Ford planea la producción de un crossover basado en el Ford Mustang. Para subrayar, el mismo contará a su vez con una versión híbrida. Lo anterior, como parte de su plan eléctrico para mantener su participación en el mercado y plantarles cara a los fabricantes exclusivamente ‘electrificados’.

Hasta el momento, no existe una fecha oficial para el lanzamiento de la Ford F-150 puramente eléctrica. Eso sí, se prevé que la versión híbrida salga al mercado en 2020. Sobre ello se refirió Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales, en el medio Detroit News: “Vamos a electrificar la Serie F con versiones eléctrica de batería e híbrida”.

Lea también: Volkswagen y Ford anunciaron alianza para producir vanes y pick-ups desde 2022

Ford Super Duty

Al mismo tiempo, el portavoz de la compañía, Mike Levine, resaltó que esta iniciativa de una pick-up eléctrica servirá para cumplir con la demanda de sus compradores. Además, reiteró que entre los planes de la marca está el formar todo un portafolio de vehículos eléctricos e híbridos. Entre ellos, los modelos que conforman la familia actual.

Lea también: Ford anuncia que fortalecerá venta de SUV y pick-ups en Colombia


Daniel Felipe Moreno Arenas. Con información de Motor.es

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD