Salieron a la luz más detalles acerca de la Hyundai Santa Cruz, pick up mediana que la marca coreana fabricará compartiendo componentes con la próxima generación de Tucson.
Es un hecho que la pick-up mediana Hyundai Santa Cruz será una realidad, y en los próximos años entrará en producción. Según informó el portal coreano Motorgraph, esta camioneta se construirá desde 2021 en las instalaciones fabriles de la marca en Alabama, Estados Unidos, sobre la plataforma que utilizarán la siguiente generación de los modelos Tucson y Elantra.
Puntualmente, este vehículo contará con carrocería doble cabina y chasis monocasco en vez del independiente con largueros. Su diseño final aún se encuentra en desarrollo pero muy cerca de finalizar, y no deberá apartarse demasiado en su apariencia del prototipo presentado en 2015 cuyas imágenes acompañan este texto.
Si bien por sus dimensiones se acercará en gran medida a las Nissan Frontier, Ford Ranger y Toyota Hilux, la Hyundai Santa Cruz estará más enfocada al confort, la aventura y la diversión y no tanto al trabajo rudo, pues su target estará centrado en los jóvenes menores de 35 años. Por esta misma razón, el precio será sustancialmente menor al de sus competidoras, en el orden de los 19.000 dólares.
Los rumores apuntan a que la camioneta coreana podría estar equipada con un motor 2.4 litros atmosférico con una potencia cercana a los 185 caballos, o el 1.6 Turbo que equipa al actual Elantra Sport, capaz de generar hasta 201 caballos de potencia.
Ya se están haciendo las inversiones necesarias para adecuar la planta con el fin de recibir a las Tucson y Santa Cruz, por lo que seguramente no tardarán en aparecer nuevas informaciones sobre estos modelos que serán fundamentales para Hyundai durante la próxima década.
Lea también: En Vitrina – Hyundai Tucson Premium 4×2 Mecánica 2018
Fabián Rojas Castañeda.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD