Tras 500 horas de viaje, el bloguero de viajes Sergey Dolya lideró un convoy de vehículos Land Rover Discovery que atravesó 22 países, cinco continentes y 70.000 kilómetros en todos los rincones del mundo.
Esta semana finalizó en Moscú un recorrido alrededor del mundo liderado por el bloguero de viajes Sergey Dolya a bordo de un convoy encabezado por dos vehículos Land Rover Discovery atravesando 22 países, cinco continentes, más de 100 cuidades y más de 70.000 kilómetros, durante 70 días.
La ruta, que contó con el apoyo de Land Rover Rusia y que formó parte de las celebraciones por los 70 años de la marca británica, cumplió con los estándares internacionales exigidos para ser calificada como una auténtica vuelta al mundo, comenzando y finalizando en el mismo lugar y pasando por dos antípodas, es decir, puntos geográficos de la tierra diametralmente opuestos.
El recorrido
Iniciando en Moscú, las Land Rover Discovery cruzaron toda Rusia pasando por Cheboksary, Ufá, Kurgán, Omsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk y Ulán-Udé, saliendo después de 6.000 kilómetros hacia Mongolia. Luego de tres semanas llegaron a la primera antípoda, la ciudad de Enshi, en China, donde se ubicó una bandera de la marca británica de todo-terrenos.
En Asia también visitaron Laos, Tailandia y Singapur, para desde allí volar hacia Australia, saliendo desde allí después de una semana y 3.000 kilómetros hacia Sudamérica, llegando entonces a la segunda antípoda: la ciudad de La Serena, en Chile.
En la octava semana la expedición atravesó Estados Unidos, conduciendo de costa a costa por 11 estados y nueve ciudades. Luego cruzaron el océano Atlántico para llegar a África y Europa, pasando por Marruecos y Gilbraltar, para afrontar la última semana de travesía en la que regresaron a Moscú, el 15 de agosto pasado, tras recorrer 70.000 kilómetros.
Lea también: Land Rover Discovery 2018 – Características, versiones y precios en Colombia
El carro ideal para esa travesía
En palabras de Sergey Dolya, líder de la expedición, fue fundamental la elección de la Land Rover Discovery para cumplir con esa travesía satisfactoriamente.
«La mejora en la capacidad todo-terreno, la versatilidad, las tecnologías vanguardistas y el alto nivel de confort que caracterizan esta SUV ayudaron tanto a cruzar desiertos y ríos, como a enfrentarnos a carreteras rocosas de montaña, selvas espesas y caminos de barro, así como a disfrutar en las autovías asfaltadas», resaltó el bloguero.
Para el cumplimiento de este proyecto, se requirieron 36.000 kilómetros de conducción y 34.000 kilómetros de vuelo. El equipo paró 169 veces para tanquear los vehículos conduciendo durante 500 horas. Las provisiones incluyeron 500 litros de café, 360 hamburguesas y 130 batidos.
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD