Martes, Julio 16, 2019
Noticias

La Hyundai Tucson N deportiva está en camino: Tendría potencia de 335 HP

hyundai tucson n, hyundai tucson n caracteristicas, hyundai tucson n deportiva, hyundai tucson deportiva, hyundai tucson n fotos

Según un medio británico, Hyundai estaría desarrollando una versión de alto rendimiento de la Tucson que se ubicará en la parte alta de la submarca N. Aunque no hay mucha información acerca de especificaciones mecánicas, se conoce que su potencia llegará a 335 caballos.

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

Ya estaba claro que el Hyundai i30 N solo era el inicio de una serie de vehículos de altas prestaciones que empezará a construir la marca coreana en el corto plazo. Entre sus planes está el Hyundai i20 N para enfrentar al famoso Ford Fiesta ST, pero todo parece indicar que antes de aquel se lanzará la Hyundai Tucson N, una SUV deportiva compacta con potencia de 335 caballos.

De acuerdo con información de la revista británica AutoExpress, citando a fuentes internas de la compañía coreana que desearon permanecer en el anonimato, la división de vehículos de alto rendimiento de Hyundai estaría desarrollando esta variante deportiva de la Tucson. Será el buque insignia de la gama N, mientras se espera al primer automóvil específico de la submarca, algo que ocurriría entre el 2020 o 2021.

hyundai tucson 2019, hyundai tucson 2019 colombia, hyundai tucson facelift

Con la potencia citada en la Hyundai Tucson N, podría acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos, apoyado por un sistema de tracción total. El propulsor, probablemente, será una variante con mayor potencia del turbo de cuatro cilindros presente en el Hyundai i30 N de 271 caballos. Además, la SUV llevaría suspensión de manejo deportivo y de frenado reforzado según sus especificaciones.

PUBLICIDAD

No sabe si aplicará para una transmisión mecánica como la ofrecida en el i30 N. Así mismo, no se descarta que se emplee un motor eléctrico para incrementar el caballaje o hasta pudiera existir una versión 100% eléctrica.

La Hyundai Tucson N podría llegar a vitrinas en los últimos meses de este año o a inicios del 2020. para competir con las Cupra Ateca, Audi SQ5 y Volkswagen T-Roc R. Tras este modelo llegará el Hyundai i20 N con potencia cercana a los 246 caballos.

hyundai tucson 2019, hyundai tucson 2019 colombia, hyundai tucson facelift

Información relacionada


Fabián Rojas Castañeda. Fuente: AutoExpress.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo